Rosario
Rosario
Baleado por denunciar a narcos
Télam
Un joven de 24 años que había denunciado a una banda de narcos que opera en su barrio de la zona sur de Rosario fue baleado por dos delincuentes cuando se dirigía a trabajar y quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), informaron fuentes médicas.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 del jueves, cuando César Maidana circulaba en su moto por bulevar Seguí, en proximidades de avenida de Circunvalación, y fue sorprendido por los maleantes que se movilizaban en una moto de alta cilindrada y con cascos.
Allí le efectuaron tres disparos en el estómago y otro en la espalda y huyeron.
De inmediato los amigos que lo acompañaban en otro vehículo lo auxiliaron y un móvil del Comando Radioeléctrico lo trasladó al hospital, donde fue operado y quedó internado en estado grave.
Fuentes de la investigación señalaron que en el lugar fueron halladas nueve vainas servidas calibre 9 milímetros.
El 11 de julio pasado, el muchacho ya había sido atacado en su domicilio de la Vía Honda, un asentamiento precario ubicado al costado de las vías del ferrocarril, en proximidades de Seguí al 4900, donde resultó muerta a balazos su cuñada Patricia Obregón y su padre fue herido.
Varias veces su familia denunció a narcos que amenazan a los vecinos y los atacan para usurpar sus viviendas.