Francisco Ortega

“Sueño con debutar en Primera...”

  • Expresó el juvenil santafesino, surgido de las inferiores en Colón y que luego pasó a El Quillá. Ahora realiza la pretemporada con el plantel superior de Atlético de Rafaela.
D4-IMG_6965.jpg

En El Litoral. Francisco Ortega habló de sus experiencias y de la gran posibilidad que se le abre en esta temporada. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Francisco Ortega es santafesino del barrio Centenario, tiene 21 años y desde comienzos de año trabaja junto al plantel de Primera división de Atlético Rafaela, bajo el mando de Jorge Burruchaga.

Marcador central o marcador de punta, surgido de las inferiores del Club Atlético Colón donde estuvo siete años y El Quillá, donde continuó su formación hasta pasar a la “Crema”, donde lleva tres años.

A fines de 2015, recibió la noticia de que realizaría la pretemporada junto al equipo profesional, lo que lógicamente le generó la mayor alegría de su carrera deportiva.

“Me citaron junto a varios chicos de Cuarta división para comenzar a trabajar con el plantel superior, a partir del 4 de enero. Lo tomo con mucha responsabilidad y ganas de hacer una buena pretemporada”, relató en diálogo con El Litoral.

Luego de pasar las fiestas junto a su familia en nuestra ciudad, regresó a la Perla del Oeste, a poner la mente en el trabajo de preparación que deberá afrontar con la ilusión de tener su gran oportunidad. La vuelta al trabajo del plantel Celeste tuvo lugar en el predio Polideportivo del Autódromo de Rafaela, ciudad en la que se desarrollará toda la preparación de cara al torneo de transición.

“Sueño con debutar en Primera y que mis padres estén en la cancha viéndome. También con jugar en la selección un mundial”, señaló Ortega.

El defensor también afirmó que “tengo ilusión de firmar mi primer contrato” pero reconoció que “por ahora no se habla nada de eso”. No obstante, remarcó la tranquilidad con la que encara este proceso: “Tengo un año más para demostrar que quiero estar en Atlético de Rafaela y debutar en Primera.

“Ojalá que se me dé...”

Consultado acerca de sus condiciones futbolísticas, se definió como “un jugador fuerte de abajo, firme en la marca y con mucho por aprender. Mido 1,88 y me gusta ir al ataque; pero con los años en inferiores fui aprendiendo que lo primero es marcar y después, si se puede, ir”.

Por lo pronto, espera que el nuevo año traiga éxitos que permitan superar al que se fue, que desde su propia óptica fue más que bueno. “Tuve un 2015 muy positivo. Espero que este año lo pueda superar y tener la posibilidad de debutar en Primera”, concluyó.

Lo importante

En Colón

  • Ortega se refirió a su paso por las divisiones formativas de Colón. “Me quedó grabada la forma de trabajar que nos inculcaron”, afirmó. A su vez, sostuvo que “me enseñaron muchísimas cosas” y puso especial énfasis en una persona: Walter Mamani. “Me ayudó un montón y es un gran amigo, le estoy muy agradecido”, dijo. También reconoció que le hubiera gustado continuar en el club, pero llegado el momento debió decidir y apostar por otro camino.