El doctor Calvo contó por qué se “bajó” de última García Guerreño...
“No es de bajarse, pero tuvo la valentía de decirlo”
El doctor Calvo contó por qué se “bajó” de última García Guerreño...
“No es de bajarse, pero tuvo la valentía de decirlo”
El wing Malcorra. “Nacho” tuvo que ser un puntero izquierdo nato cuando el equipo tuvo la pelota y retrocedió hasta el medio cuando hubo que recuperarla. En la foto, engancha ante la marca de Cáceres, que arrancó de central y terminó de “4”. Foto: Agencia Rosario
Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Rosario)
Decíamos el jueves que la mejor noticia para Madelón era la recuperación de García Guerreño. Primero por la salud del paraguayo (se había golpeado la cabeza contra los sanjuaninos y tuvo que ser internado hasta el martes al mediodía en observación) y segundo porque es una pieza vital en su equipo e iba a ser titular.
García Guerreño hizo las prácticas de fútbol de miércoles y jueves, fue confirmado por Madelón para viajar y jugar como titular. Llegó a Rosario a la nochecita del jueves, cenó, durmió y luego del desayuno empezó a manifestar algunos dolores de cabeza que pusieron la primera voz de alerta. La situación no mejoró y lo mejor fue que García Guerreño se quede al margen del partido.
“Rolando evolucionó muy bien en la semana, hizo fútbol y no se sintió mal. Hoy, le empezó a doler la cabeza, estaba mareado y tuvo la valentía de decir que no se sentía bien. A priori, no nos parece nada grave, pero hay que tomar precauciones y haremos todo lo que haya que hacer en las próximas horas. No parece nada grave ni tampoco para preocuparse. Rolando no es un jugador de bajarse de los partidos, pero tuvo la valentía de decirlo”, dijo el doctor Manuel Calvo a la salida del vestuario, tras el partido.
Madelón había llevado 19 jugadores, razón por la cual quedaron los 18 que firmaron planilla, con la inclusión del juvenil Santiago Lebus, quien seguramente iba a jugar el partido de reserva, quedándose afuera del banco en el caso de que García Guerreño estuviera en condiciones de jugar.
Lebus es un volante por derecha, con mucha dinámica, que hizo la pretemporada en Mar del Plata y es uno de los chicos que Madelón está siguiendo de cerca. Así como los dos Pittón tuvieron sus chances el año pasado, no será de extrañar que Lebus aparezca en el equipo en cualquier momento.
Sin reserva
Al final, el encuentro de reserva fue suspendido debido a la intensa lluvia que cayó en Rosario durante la mañana de ayer. Pasado mañana se va a definir el día de disputa del partido en el que el equipo de Juan Pablo Pumpido defenderá la punta de la Zona 2 del torneo de reserva, que tiene a Unión como líder con tres partidos ganados y sólo una derrota (ante Defensa y Justicia en el debut).
La cancha del estadio Marcelo Bielsa presentó un aspecto impecable a pesar de la intensa lluvia caída en Rosario. En horas de la siesta, empezó a salir el sol y al momento del inicio del partido, el tiempo se presentaba espléndido en la ciudad del sur santafesino.
Como siempre, la gente de Newell’s le dio un marco espectacular con un lleno casi total en el Coloso. Hubo muchos aplausos para Boyé (la figura) y para Advíncula, cuando se fue reemplazado.
Uno no, ¿el otro?
En Newell’s, se reclamaron dos presuntos penales en el área de Unión. Uno fue en el primer tiempo, cuando dos defensores tatengues encerraron a Scocco, uno de ellos le quitó la pelota limpiamente y el experimentado delantero leproso aprovechó para “tirarse a la pileta”. Ése no fue.
En el segundo tiempo, en una desconcentración defensiva en un lateral favorable al local, Advínculo ingresó libre de marcas y cuando se aprestaba a rematar al arco fue desacomodado por Bruno Pittón. En esa jugada, quedaron algunas dudas.
Fin de semana libre
Después de haber jugado tres partidos en ocho días, el plantel de Unión tuvo su merecido descanso el fin de semana. Anoche, los futbolistas (comieron pizzas y empanadas en el micro cuando regresaban a Santa Fe) fueron liberados de sus obligaciones de hoy y mañana, mientras que el lunes a las 17.30 deben regresar a los entrenamientos.
Más allá de la intensa actividad que hubo en estos días por la acumulación de partidos, se aprovechó que el próximo encuentro de los tatengues será recién el domingo de la semana que viene, cuando recibirán la visita de Racing en el 15 de Abril, a las 21.30.
Lucas cumplió. Gamba volvió a la titularidad e hizo méritos como para que Madelón lo sostenga. En la foto, pretende quedarse con la pelota ante un rival que lo barre desde el piso. Gran despliegue y estuvo cerca del gol.
Foto: Agencia Rosario