Con clases y velada de gala

Taconeando con la Morocha y el Maestro

La milonga encabezada por Carolina Jador traerá al reconocido bailarín de tango Roberto Herrera, acompañado por Laura Legazcue.

E22-F1-CD9FAC49-424D-41CA-89CF-A41C9BC4549E.jpg

El histórico coreógrafo y bailarín junto a su actual compañera de pista.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La milonga Taconeando con la Morocha presentará por primera vez en Santa Fe una noche de gala con el maestro Roberto Herrera, acompañado por Laura Legazcue. Será el sábado 26 de marzo a las 22, en Salones del Galeón (Pedro Vittori 5261), con clases previas (a las 17, 19 y 20.30).

Las entradas anticipadas ya están disponibles, y se reservan al 0342-154329253, o al Facebook de Carolina Jador, organizadora de la actividad. Hay un precio promocional de $ 310 de tres clases con Herrera más entrada a la milonga; una clase y milonga sale $ 170. La clase sola cuesta $ 100, y sólo acceso a la noche de gala cuesta $ 100 anticipada y en puerta $ 140.

Señor de la pista

Roberto Herrera es profesor, coreógrafo y bailarín reconocido como uno de los mejores de todos los tiempos. Fue primer bailarín del Ballet Nacional Argentino, dirigido por Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola, y bailarín solista de la Gran Orquesta del Maestro Osvaldo Pugliese. También fue coreógrafo y bailarín de los espectáculos que se presentan en Japón con la Orquesta de Beba Pugliese (hija de Osvaldo) y estuvo de gira por ese país durante tres meses con Carla Pugliese (sobrina).

Fue uno de los protagonistas de la película “Tango Bar”. Ha compartido escenarios con la Orquesta Típica Tango Pasión, el Sexteto Mayor la orquesta de Leopoldo Federico y con Julián Plaza. Participó en “Los Grandes del Tango Argentino”, con la Orquesta Color Tango. En 1993 se unió al elenco de la película biográfica “Muchas Gracias Maestro”, sobre la vida de Osvaldo Pugliese.

En 2000 fue parte del espectáculo emblemático “Tango Argentino”, dirigida por Claudio Segovia presentó durante dos meses en el Teatro Broadway Gershwin. Es miembro del jurado del Campeonato Mundial de Tango de Buenos Aires desde su nacimiento y director de la Compañía de Tango Roberto Herrera, con más de 400 actuaciones en el mundo, con varios espectáculos como “Tango de Buenos Aires”, junto con la música de Decarísimo Quinteto, dirigida por Ariel Rodríguez. Obtuvo el premio “Maestro formador y Transmisor Popular Argentina de la Danza”, otorgado en 2012 por el CID (Consejo Internacional Argentino de la Danza).

Es fundador de una de las escuelas más famosas de Tango, la Academia Roberto Herrera de Buenos Aires; es director artístico de la Escuela de Tango Casa Cambalache en Palazzina Liberty desde el 11 de septiembre 2013 la sede de la Academia Roberto Herrera Europa.

Roberto Herrera ahora pertenece a la historia del Tango. Su estilo de baile y sus habilidades como maestro son universalmente considerados como el más alto nivel. En el tango Roberto Herrera, existe la tradición, la innovación y la experimentación. Su enseñanza es famosa en todo el mundo por su alto perfil. Se ha convertido en el referente más importante e influyente tanto para el tango tradicional como para las más recientes formas de esta expresión artística.