Clemente está lesionado y es duda

Franco se juega “todo” con Banfield

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una doble semana “larguísima” afronta el Colón de Darío Franco, que el sábado que viene irá -post derrota en el clásico- hasta Peña y Arenales para verse la cara con el nuevo Banfield de Falcioni. El entrenador, que enfrentó a la prensa, sabe que esos 90 minutos serán determinantes.

Es que el mismo Franco fue quien se sinceró ante los dirigentes en la mesa chica del lunes a la noche: “Si no logro hacer reaccionar al equipo, me voy solo, no hace falta que me despidan”.

Entre otros temas, Darío Franco explicó qué puede pasar si el resultado es negativo con el “Taladro” en el sur bonaerense: “Yo les dije a los dirigentes que primero debo analizar la forma en que se dé ese resultado (N. de R.: en caso de perder) y que obviamente como siempre confiamos en que sea un triunfo. No solamente porque ganemos vamos a jugar bien o, en caso contrario, si perdemos no significa que vamos a jugar mal. Eso fue lo que le comuniqué a los directivos. Hay diferentes formas de perder: contra Godoy Cruz, Central y Unión lo hicimos de una manera y con Independiente -si bien perdimos-, la actuación fue otra y eso es lo que se debería analizar en caso de no obtener un buen resultado con Banfield”.

Además, Franco comentó que antes del clásico con Unión le ofrecieron renovar el contrato (lo nombró a Vignatti puntualmente) y dijo no. “Se produjo antes del clásico y también en semanas anteriores. No me habló de cantidad de años. Pero me ofreció renovar el contrato y mi respuesta fue que pretendía esperar porque recién estábamos llegando a la mitad del torneo y, por otro lado, le agradecí por la propuesta”.

Finalmente, detalló la charla con Ferraro, Darrás y Ariotti después de perder 3-0 con Unión: “Nos reunimos el lunes y hablamos de lo que había pasado en el clásico y de cómo sigue esta situación, de cara al partido con Banfield. Ellos en su rol de dirigentes tienen su punto de vista, pero para eso contrataron un cuerpo técnico y hay un entrenador trabajando que es el encargado de armar un esquema de juego y elegir a los futbolistas. Por lo cual las decisiones son tomadas pura y exclusivamente por mí”.