La oferta de Xolos de Tijuana es formal

Unión pide un “palo” verde por la mitad de Malcorra

  • A la negociación la lleva adelante, personalmente, el presidente de Unión con los mexicanos. El dueño de la otra mitad y el mismo jugador ya dieron el visto bueno.
D3-MARCOS PEANO.jpg

Orgullo tatengue. La ficha oficial de AFA es para Marcos Peano, un arquero al que todos vienen elogiando en el Mundo Unión. Ahora, una vez más, la Selección Argentina Juvenil lo cita para que entrene en Ezeiza, de cara a una gira institucional. Foto: Gentileza AFA

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A la primera parte del Operativo Malcorra lo manejó desde Buenos Aires y ahora, ya de vuelta en Santa Fe, el presidente de Unión, que hace lo que mejor saber hacer: números. Está más que clara la amortización futbolística que hizo Unión de esa pierna izquierda de Ignacio Malcorra: lo trajo por un poquito más de 100.000 dólares desde Aldosivi de Mar del Plata y ahora está a punto de venderlo en un monto diez veces superior al Xolos de Tijuana de México.

Era evidente que Unión no podía “aguantar” más a Malcorra en Santa Fe. Porque tanto los dirigentes como el mismo jugador saben, a los 29 años, que es “ahora o ahora” el momento de salida.

Incluso, hace seis meses, cuando el jugador pedía pista de salida, fue el mismo Leonardo Carol Madelón el que le pidió a Malcorra que se quedara estos primeros meses de 2016 para el torneo express de Primera División.

“Se quedó, jugó con mucha intensidad, rindió al máximo. No le puedo pedir más nada”, fueron las palabras del entrenador que sigue de vacaciones y volverá la semana que viene cuando retorne a los entrenamientos el plantel profesional que está citado desde las 15.30 en Casasol.

Como se sabe, Unión tiene el ciento por ciento de los derechos federativos y la mitad de los derechos económicos por Malcorra. La otra mitad, por lo que trascendió, está en manos del primer representante del jugador de cuando pateaba tiros libres en la CAI de Comodoro Rivadavia.

¿Falta un “poquito”?

La operación de Malcorra al Xolos de Tijuana está “prácticamente” abrochada. En el caso del jugador, su contrato está acordado y cerrado por su representante por los próximos tres años. Lo mismo que el visto bueno de quien posee el otro cincuenta por ciento.

Unión, con la figura de Luis Spahn, está buscando una mejora en la oferta-base que hicieron los mexicanos. Por lo que trascendió, en medio del hermetismo generalizado con el cual se mueve el presidente rojiblanco en este tipo de circunstancias, Unión se plantó con la exigencia de “un palito verde limpio de todos los impuestos” por la venta del cincuenta por ciento de Ignacio Malcorra.

Peano a la Sub 20

Según comunica oficialmente el club Atlético Unión en su cuenta oficial de Twitter, “el arquero Marcos Peano fue convocado para integrar el Preseleccionado Nacional Sub 20. El lunes se suma a los entrenamientos en el predio de Ezeiza”.

Hay que recordar que, por ahora, quien dirige al seleccionado argentino de esa categoría es el “Vasco” Jorge Julio Olarticoechea. Hay que recordar que el año pasado, el mismo arquerito tatengue Marcos Peano había sido citado para integrar el plantel de la Selección Argentina -era Miguel Ángel Lemme el entrenador del equipo- en el Mundialito Fifa de la especialidad que se llevó a cabo en Chile.

Amistoso en Ezeiza

Un combinado juvenil de Unión, que abarcará jugadores de las categorías 1997, 1998 y 1999, se presentará el miércoles que viene en el predio oficial de la AFA en Ezeiza para jugar un amistoso frente al Combinado Nacional Sub 20 que dirige Olarticoechea.

A la formación rojiblanca la dirigirá Juan Pablo Pumpido, de notable campaña en la reserva afista de Unión en el torneo que hace muy poco llegó a su fin.

“Juampi se nutre de muchos pibes de abajo para constituir la reserva de AFA, por lo que es el entrenador ideal para darle rodaje a este combinado que hará experiencia en Ezeiza”, dijeron hoy a El Litoral desde Unión.