Esta mañana
Esta mañana
Detienen al ladrón de ruedas de auto de barrio Candioti
Se trata de un hombre de 40 años que circulaba en un auto Fiat Regatta. Aparentemente llevaba colocada la cubierta sustraída a un Corsa.
Agentes de la Motorizada lo interceptaron en La Rioja y San Luis, lejos de la escena del delito. Foto: Prensa URI
De la Redacción de El Litoral
Un hombre de 40 años que manejaba un auto Fiat Regatta rojo fue interceptado esta mañana por efectivos de la Brigada Motorizada en la intersección de calle San Luis y La Rioja, tras un aviso a la Central de Emergencias 911 sobre la comisión de un delito en barrio Candioti.
Minutos antes, un vecino de calle Las Heras al 2800 que había dejado su auto estacionado en la vereda, advirtió al salir que al Chevrolet Corsa Classic le faltaba la rueda delantera del lado derecho.
Inmediatamente llamó a la policía, que a partir de datos aportados por otras víctimas de hechos anteriores y testigos ocasionales, fueron a la búsqueda del Fiat Regatta rojo.
Al momento de la detención, el conductor del auto llevaba en el baúl un neumático pinchado del Regatta, un gato hidráulico con barro que daba la pauta de que acababa de ser utilizado y otras herramientas propias para realizar el trabajo de gomería. Además, los uniformados se percataron de que en una de las ruedas el Regatta llevaba puesta una cubierta diferente a las demás y que sería coincidente con la del Corsa Classic.
Este mediodía, el encartado fue trasladado hasta la seccional 3ra. de policía, donde se cotejó la información con la que se contaba y se supo que “tanto el auto como el aprehendido, estarían seriamente vinculados en la concreción de otros delitos perpetrados en dicha jurisdicción”, informaron de la oficina de prensa de la URI.
Un gato hidráulico embarrado y otras herramientas fueron secuestradas por la policía. Foto: Prensa URI