Madelón quiere dos delanteros y un volante zurdo...
¿Serán los tres más difíciles?
Madelón quiere dos delanteros y un volante zurdo...
¿Serán los tres más difíciles?

Uno (Leo Sánchez) hizo fútbol ayer y está encontrando ritmo. El otro (Nereo Fernández) arrastra un problema muscular y quedó al margen. Foto: Mauricio Garín
De la Redacción de El Litoral
Leo Madelón tiene la defensa armada y ha sumado a Rivero al mediocampo, con lo cual tiene alternativas para suplantar a Mauricio Martínez, el jugador recientemente transferido a Rosario Central. Entre Acevedo, Mauro Pittón y Rivero se repartirá la lucha en el sector central, en tanto que para armar el bloque más ofensivo, lo tiene a Gamba y a Rolle, pero le está faltando un volante zurdo que reemplace a Malcorra y las alternativas para el ataque.
Ayer, el técnico ordenó una práctica de fútbol aunque con ausencias. Nereo Fernández, Bruno Pittón y Julio César Rodríguez no se entrenan a la par del grupo por diferentes molestias físicas. El equipo que paró ante la reserva fue con Matías Castro; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle y Santiago Nagüel; y Nicolás Andereggen.
¿Es una alternativa pensar en Bruno Pittón como volante por izquierda?, muy difícil, casi imposible. Madelón lo quiere de “3”. Daría la impresión de que busca un jugador de ataque con recorrido. Es decir, un wing izquierdo a la antigua con retroceso para suplir la ausencia de Malcorra, que no sólo se destacaba en el juego, sino en la capacidad para marcar goles y asistencias de gol, algo que lo llevó a convertirse en el volante más eficaz del fútbol argentino en los últimos tiempos.
Para el puesto de delantero, está claro que Unión necesita refuerzos. Julio Rodríguez se va a quedar —en apariencia— pero no rindió en el torneo anterior. Y se fue Riaño, que fue el mejor delantero que tuvo el equipo. En consecuencia, la búsqueda apunta a traer dos delanteros y no sólo se mira en el mercado local, sino también en el exterior.
La idea de Madelón, con Jonathan Menéndez, era que jugase como delantero por izquierda. Pero cuando Unión tenía la negociación encaminada, llegó Talleres —que hizo muchas incorporaciones— y se lo llevó.
En conclusión, Madelón sabe que tiene una base, pero que debe darle un golpe de jerarquía al plantel. Y es justo en los puestos que más se cotizan. Hoy en día, traer un delantero es una empresa complicada para cualquiera porque se piden disparates en el mercado. Y así como Unión tiene dinero, también lo tienen varios equipos que han conseguido vender y que también tienen problemas para concretar las operaciones. Le ha pasado a Central, por ejemplo, que después de mucho bregar logró en menos de un día, lograr los pases de Torsiglieri y Mauricio Martínez.
Con Leo Sánchez se cubrió la salida de Zurbriggen, pero además están los pibes de abajo (Fleita, Sandona), que le darán alternativas. Tanto en el arco como en la defensa, hay material suficiente, como así también en el sector de contención en el medio. Ahora la cuestión pasa por reforzar el ataque. Talento y goles son las virtudes que más cuesta conseguir, no sólo porque es difícil encontrarlos sino porque es lo que más vale.
Ofrecimientos hay de sobra, pero algunas chances se van cayendo. Por Pussetto apareció un club español a competir, Óbolo fue ofrecido y ahora dicen en Belgrano que lo quieren y otras opciones ya se descartaron por completo. Madelón quiere dos centrodelanteros y está focalizado en conseguir dos jugadores de esas características.
Pruebas
Entre el lunes 18 de julio y el viernes 22, se llevarán a cabo pruebas de jugadores para las categorías 1998 a 2004, en La Tatenguita.
Los días y horarios serán los siguientes: lunes 18/07, a las 9, cat. 1998 y a las 15, cat. 2000. Martes 19/07, a las 9 cat. 1999 y a las 15, cat. 2001. Miércoles 20/07, a las 15 cat. 2002. Jueves 21/07 a las 15 cat. 2003 y viernes 22/07 a las 15 cat. 2004. Se debe concurrir con medias altas, canilleras, certificado de aptitud física y no se debe llevar indumentaria de clubes que no sea de Unión; en caso de no ser de Unión, debe ser ropa deportiva común.