CRAI, con argumentos diferentes
CRAI, con argumentos diferentes

Hand-off mediante, Gonzalo García eludió el intento defensivo rosarino, profundizando la ofensiva de CRAI, apoyado por Emanuel Piermarini, Facundo Beltramino y Agustín Dolfo. Foto: Manuel Alberto Fabatía
César Miño
En un contexto de enorme intensidad y marcado equilibrio, CRAI venció a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 12 a 9, afianzándose en la vanguardia del Regional del Litoral 2016, la que ahora comparte con Duendes Rugby Club, que ayer logró prevalecer en el derby rosarino.
Como ha venido sucediendo en tiempos recientes, CRAI y GER protagonizaron un partido en el que la obtención y/o la recuperación de la pelota cobraron capital importancia, a partir de la excelente actuación de dos packs de forwards que, sin dudas, se adueñaron del protagonismo principal de las acciones.
Por estas características, hubo escaso volumen de juego, lo que en buena medida justifica que no haya habido ensayos, pese a las archiconocidas virtudes que ambos poseen en la materia.
El inicio marcó lo que sería una constante de los cuarenta minutos iniciales: los rosarinos predominando territorialmente y en el control de la pelota, a partir de una marcada predilección por jugar por el eje profundo, merced a la estupenda actuación de sus delanteros.
Frente a esto, CRAI se fortaleció defensivamente, presentando una batalla atrapante ante un rival envalentonado, que paradójicamente no logró quebrar la fortaleza del local, lo cual quedó reflejado en la escueta diferencia del parcial: 9 a 6 favorable a la visita.
Para completar lo acontecido en ese lapso, resulta indispensable señalar que pese a haber sido superado territorialmente y en materia de posesión, CRAI fue el que dispuso de las mejores situaciones para vulnerar el ingoal adversario.
En dos ocasiones se frustró esa chance por imperfecciones menores; mientras que en la tercera, casi sobre el cierre del primer tiempo, hubo una infracción burda que interrumpió el que hubiese sido el “pase al try”. Lamentablemente, el referee rosarino solamente cobró penal e impuso un sin bin para el infractor, pero no sancionó el try-penal que correspondía, ante la notoria inminencia de try.
El complemento
Los cuarenta minutos finales tuvieron características similares en cuanto a la lucha por la obtención y la insistencia en tratar de evolucionar por el borde de las formaciones. Sin embargo, en esta etapa, fue CRAI el que prevaleció en la obtención y el control de la pelota, pese a lo cual no pudo generar demasiadas situaciones factibles para sumar.
En materia de elogios, debe insistirse en la lucida actuación de los forwards: con Joaquín Schierano y Ramiro Dolfo como estandartes, pero con el resto acompañando en un nivel casi análogo. Por el lado de los backs,
La convicción de un gladiador
Extenuado, pero con su habitual serenidad, Joaquín Schierano, de estupenda actuación dentro de un pack que se lució, dialogó con El Litoral, mientras cumplía con la habitual sesión de elongación y relax posterior al partido, comandada por el profesor Gonzalo Carrasco.
* “Realmente fue durísimo, tanto como lo esperábamos o quizás aún más... GER no sólo lo planteó de gran manera, sino que además tuvo los argumentos necesarios como para mantener sus pretensiones. Fue una batalla interminable entre dos packs de forwards que no se dieron ventajas y que me parece debieron sostener el peso principal del partido”.
* “El desgaste de los últimos partidos ha sido enorme: no sólo por la capacidad de nuestros rivales, sino también porque venimos jugando bajo condiciones climáticas adversas o bien en canchas que han sufrido esas consecuencias, lo que obviamente acrecienta el esfuerzo realizado. Felizmente pudimos sacar adelante un partido extremadamente difícil, que creo terminanos ganando merecidamente”.
* “Estamos convencidos de que haber perdido el invicto con Jockey es algo que nos sirve, más allá de analizar si lo merecíamos o no. Perder en este momento del torneo no deja de ser positivo, ya que nos puso sobre la tierra nuevamente y nos ayudó a esforzarnos aún más de lo que lo hacemos habitualmente”.
* “Como tantas veces lo hemos expresado, este presente tan hermoso que estamos viviendo, es posible gracias al esfuerzo de todo el plantel superior; del staff, que trabaja a la par nuestra y de la comisión directiva y de todas aquellas personas que trabajan para que no nos falte nada de lo necesario, permitiéndonos sentirnos tan cómodos en cada una de las situaciones por las que atravesamos. La convicción que existe en todo CRAI es lo que tanto nos reconforta, alentándonos a entregar cada día algo más de cada uno de nosotros...”

Joaquín Schierano, elongando tras la culminación del intenso partido de la víspera, en el que cumplió una destacadísima actuación.
Foto: Manuel Alberto Fabatía