CRAR acrecienta su ilusión

D10-C-RUGBY - CRAR VS LOGARITMO 5.jpg

Martín Zegaib a punto de ingresar la pelota en un line-out favorable al plausible equipo rafaelino, que ayer sumó su sexto éxito consecutivo.

Foto: gentileza Prensa CRAR

 

Redacción de El Litoral

Prensa CRAR

En cuanto al partido disputado ayer en la ciudad de Rafaela, culminó con el merecido triunfo de CRAR ante Logaritmo, por 16 a 13, lo que no hace más que acrecentar las chances de pugnar por una plaza en la futura zona Campeonato.

El sexto éxito consecutivo del ascendente elenco rafaelino se basó en los elementos que tanto se han destacado en estos tiempos, y entre los que se destaca la firme convicción de creer en un estilo de juego que se adapta perfectamente a sus posibilidades.

Si a ello se suma fortaleza física y anímica, está claro que a nadie debería sorprender que CRAR esté construyendo la mejor campaña de su historia en la Primera División del Regional del Litoral.

Ayer, el partido fue tan complicado como se esperaba, con una etapa inicial en la que Logaritmo fue más en el contexto general, justificando el 13 a 5 del parcial.

En el complemento mejoró sensiblemente la producción rafaelina, haciendo posible que a partir de la certeza de Pablo Villar en la búsqueda de los postes se acotase la diferencia. Pero más allá de esto, CRAR alcanzó un marcado protagonismo, que debió haberse expresado de mejor manera en el marcador, que merecidamente terminó volcándose a su favor.

El retorno de Jorge Qüesta (h) le otorgó solidez al centro de la cancha, ya que junto a Gonzalo García se erigen en baluartes defensivos, pero además poseen una nítida injerencia en el juego general del equipo.

También estuvieron muy a la altura Facundo Beltramino, a través de una tarde infalible en materia de envíos a los postes y con un caching irreprochable, pese a las dificultades de un campo de juego que dista de ser el ideal. Como así también podría señalarse a Ignacio Poletti, que mostró un marcado protagonismo en las funciones propias de su posición.

En materia de falencias, CRAI estuvo errático en la mayoría de los kicks tácticos y hubo algunos desacoples en el indispensable nexo que necesitan poseer los medios. Sin embargo, resulta imprescindible señalar que todo se disimuló con enorme entereza y con la convicción que posee un equipo que a lo largo de lo que va del certamen, ha dado muestras cabales de poseer argumentos más que válidos para ocupar el privilegiado sitial que luce en la actualidad.

Duendes, con lo justo

En lo que respecta al derby rosarino, concretado ayer en el barrio Las Delicias del sur provincial, con el referato del internacional uruguayo Joaquín Montes, culminó con la victoria de Duendes Rugby Club ante Jockey Club de Rosario, por 29 a 21.

Tras alternar el dominio de las acciones, el único invicto que posee el certamen había conseguido una ventaja importante, pero merced a una oportuna reacción, Jockey no sólo acotó notoriamente el marcador, sino que hasta tuvo la chance de revertirlo definitivamente.

Por su parte, en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atético Estudiantes concretó un triunfo de alto cotización, al prevalecer ante Old Resian por 30 a 23, con el control de Mauro Rivera.

Finalmente, en el anexo de General Lagos, el Club Atlético Provincial de Rosario le ganó con lo justo al Club Universitario de Rosario, por 18 a 16, en un deslucido partido controlado por el uruguayo Calvelli.

D11_Regional2016.pdf

síntesis

CRAR 16

Logaritmo 13

Cancha: número 2 de CRAR.

Referee: el santafesino Emilio Traverso.

CRAR: Guillermo Zbrun (Daniel Espíndola), Martín Zegaib y Nicolás Gutiérrez; Juan Imvinkelried y Franco Davicino; Ignacio Podio (Mauro Bianco), Agustín Andereggen y Facundo Aimo; Maximiliano Bertholt y Pablo Villar; Ricardo Brown; Nicolás Imvinkelried (Ignacio Pfaffen), José María Williner (capitán), Esteban Rebaudengo y Lautaro Trossero.

Head Coach: Diego Acosta.

Logaritmo: Facundo González (Juan Arriazu), Damián García y Manuel Catan; Alejandro Hernández (Lucas Lamagni) y Nicolás Doglioli; Mauricio Stummvoll, Juan Manuel Pittinari y Tomás Woelflin (capitán); Juan Irigiotia y Ricardo Maroseck (Carlos Flores); Manuel Muñiz, Julián González, Ignacio Longo, Juan Ignacio Milesi (Luís Roy) y Bruno Bassi Leiva.

Head Coach: Pablo Granitto.

Primer tiempo: 2, try de Davicino; 19 y 40, penales de Milesi; 32, try-penal y goal de Milesi.

Segundo tiempo: 1 y 4, penales de Villar; 36, try de Gutiérrez.

Amonestados: I. Podio y D. Espíndola (CRAR); J.I. Milesi y T. Woelflin (Logaritmo).

Lo importante

Lo que viene

La novena jornada del Regional del Litoral 2016, prevista para el sábado venidero, contendrá los siguientes encuentros: a la vera de la autopista, CRAI recibirá a Santa Fe RC; en Ibarlucea, Logaritmo a Universitario de Santa Fe; en Grantfield, Old Resian a CRAR; en el Parque del a Independencia, GER a Duendes; en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey a Provincial y en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario a Estudiantes de Paraná.

síntesis

CRAI 12

GER 9

Cancha: principal de CRAI.

Referee: el rosarino Germán Rabbia.

CRAI: José Canuto (Tomás Ramos), Santiago Amsler y Santiago Jelicic; José Dogliani y Joaquín Schierano (Axel Rumscheidt); Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Agustín Capobianco y Francisco Alberto; Ignacio Poletti, Jorge Augusto Qüesta (capitán), Gonzalo García, Agustín Dolfo y Facundo Beltramino.

Head Coach: Luciano Bordón.

GER: Gastón López Ceratto (Marcos Acosta), Lucas Quijada y Julio Speziali (Federico Kolonisky); Emiliano Dinucci y Juan Lafontana (Santiago Réboli); Facundo Pendino (Alvaro Moreira), Franco Tirabasso y Axel Fiore; Luciano Fasoletti (capitán) y Ramiro Picotto; Tomás Speziali, Pablo Edery, Andrés Speziali, Fidel Larrivey y José Forlla.

Primer tiempo: 5, 10 y 30, penales de Picotto; 20 y 38, penales de Beltramino.

Segundo tiempo: 8 y 28, penales de Beltramino.

Amonestados: Dogliani (CRAI); Larrivey y Acosta (GER).

Expulsado: Ramiro Dolfo (CRAI).