Adelanto de Liga Santafesina
Adelanto de Liga Santafesina
Unión, por demolición
El tatengue fue claro y contundente en el segundo tiempo. El equipo de Mazzoni le hizo cinco al Ciclón Racing de Guillermo Fernández y es único puntero del Apertura 2016.
Todo para Unión. El equipo de Mazzoni fue demoledor en la parte final, cuando le marcó cinco goles a un Ciclón Racing que no pudo descontar. Foto: Luis Cetraro
Juan Carlos Haberkon
La contundencia en la segunda mitad, los errores defensivos de su rival, su idea y la puesta en escena a partir de la tarde iluminada de Lorenzo González y Nicolás Romero, la seguridad de Peano para tapar lo poco que llegó desde el local y el contagio de todo un equipo fueron demasiado para este pálido Ciclón Racing. Una versión opaca de este lagunero que supo vencer a Sanjustino, hace pocas fechas. Entonces, el equipo de Mazzoni elaboró un triunfo con esos pilares para quedar como único puntero del torneo Apertura liguista.
En el juego de Nicolás Romero, primero, y Lorenzo González, después y por último los errores defensivos de una defensa que quiso hacer fácil lo que fue realmente difícil.
Después de un primer tiempo parejo y de bajo vuelo, Unión encontró en el segundo tiempo a un inspirado Lorenzo González, uno de los goleadores del equipo de Mazzoni fue determinante con la pelota parada. El talento y la entrega de Romero para recibir y distribuir con precisión.
Ciclón Racing quiso reaccionar pero el tatengue no lo dejó. Mendoza disparó de afuera del área pero Marcos Peano, el muy buen arquerito de Unión evitó el descuento. Esta vez no le funcionó el dibujo táctico a Guillermo Fernández que sí le había dado resultados en otras presentaciones, como por ejemplo frente a Sanjustino en fechas pasadas. Flojo en el fondo con cuatro marcadores, uno se desprendía, buena circulación, por momentos, en el medio y casi nada arriba, jugadores con los que llegó dos veces en la primera mitad y un par en el final, nada más.
Después llegaron los cambios y nada cambió. Unión fue por más y pudo aumentar.
Pese a la enorme ventaja Unión no renunció a sus intenciones y siempre fue por más. En su aventura por el descuento Ciclón Racing fue, aunque sin criterio y algo acelerado, pero sin esa profundidad para lastimar el bloque defensivo tatengue.
La tarde de Unión se completó con los aplausos para González, para Romero y para el resto. Así, encontró su juego, su fútbol y trepó a lo más alto del torneo. Es líder y se propuso el título como meta principal, algo que no está tan lejos.
síntesis
Ciclón Racing 0
Unión 5
Ciclón Racing: Nicolás Frabotta (5); Federico Alvarez (5), Lautaro Marchionatti (5), Federico Herrera (5), Manuel Bouvet (5), Damián Debárbora (5), Conrado Díaz (5), Nahuel Rosillo (5), Nahuel Casse (5), Sebastián Mendoza (6), Emiliano Velázquez (5). DT: Guillermo Fernández.
Unión: Marcos Peano (6); Marcos Capocetti (6), Lucas Pruzzo (6), Brian Blasi (6), Yair Barretto (7), Sebastián Parisi (6), Lucio López (7), Nicolás Romero (8), Juan Molina (6), Lorenzo González (8) y Matías Panozzo (7). DT: Martín Mazzoni.
Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min. Juan Molina (U), a los 6 y 25 min. Lorenzo González (U), a los 19 min. Matías Panozzo (U), a los 28 min. Yair Barretto (U).
Cambios: en el segundo tiempo, González por Rosillo, Coria por Velázquez y Perret por Mendoza (CR); Triunfini por Molina, Mesa por Panozzo, Schvindt por López (U). Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: Diego Massielo.
Reserva: Ciclón Racing 0-Unión 3.