llegan cartas

¿Para algunos ciudadanos el salario sí es ganancia y para otros no?

EDITH BOCK

DNI. 11.903.313 - [email protected]

No alcanzo a comprender qué nos pasa a todos los argentinos, que ante ciertos hechos no reaccionamos. Parecemos anestesiados. Asesinan a un fiscal de la Nación, y es como que ya fue... Los jueces dejan dormir las causas importantes por años y es como que: ya fue...

En este diario leí acerca de la manifestación frente a Tribunales de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación bajo el lema: “El salario no es ganancia” y “no a la rebaja salarial”, reclamando además que no se les descuente el Impuesto a las Ganancias.

Hasta hace pocos meses, hasta un empleado medio debía tributar dicho impuesto, y yo nunca escuché a ningún juez que se expidiera manifestando que el salario “no es ganancia” y defendiendo a los asalariados de la “rebaja salarial”.

¿Cómo es la cosa?, ¿para algunos ciudadanos el salario sí es ganancia y para otros no? La verdad que no entiendo nada, porque justamente los sueldos de los judiciales son sensiblemente más altos que los de cualquier otro trabajador y nunca pagaron, ni lo harán. Y los de salarios menores, a ésos sí se les descuenta, inclusive a jubilados...

¿No es que todos los ciudadanos somos iguales ante el cumplimiento de una ley?

Frente a los ejemplos antes citados, me pregunto: ¿qué esperamos los ciudadanos para expresar nuestro repudio?

Por qué no llenamos cada plaza de cada pueblo, de cada ciudad, para expresarles de este modo, a quien corresponda, nuestro rechazo a tales actitudes, y de paso les decimos: “Señores jueces: ¡trabajen, no duerman las causas! porque los ciudadanos de este país los observamos y les pagamos el sueldo, y ustedes deben pagar los impuestos como cualquier mortal”.

En fin... “Será justicia”.