Avellaneda

Asaltan una casa y se llevan a la mujer y al hijo

  • Los rehenes fueron trasladados por los violentos delincuentes hasta su restaurante, para saquearlo.

Télam

Un hombre, su esposa y su hijo adolescente fueron asaltados en una casa de la localidad bonaerense de Avellaneda por al menos cuatro delincuentes que fingieron ser policías, quienes los amenazaron con armas y se llevaron cautiva a la mujer y al chico hasta un restaurante de su propiedad, donde les robaron dinero y objetos de valor.

Daniel, el hombre asaltado junto a su esposa Ingrid y a su hijo de 12 años, aseguró hoy que los delincuentes lo amenazaron con asesinar a su hijo, que le apuntaron con un revólver en la cabeza para que les entregue un supuesto ahorro de 200.000 dólares que no tenía, y que lo abandonaron atado en las muñecas y en los tobillos, mientras que a su esposa la liberaron junto al adolescente en Lanús.

El hecho comenzó cerca de las 0.30 de esta madrugada en una casa de la calle Coronel Guiffra 652, de Avellaneda, cuando Ingrid llegaba a bordo de su Volkswagen Suran, tras cerrar el restaurante Nueva Rueda, ubicado a 25 cuadras de allí, frente al Hospital Fiorito.

“Tenemos un restaurante familiar, que atendemos nosotros. Es chiquito, pero somos muy conocidos en la zona. Anoche la que estaba de encargada era mi mujer, y ella me llamó pasada la medianoche para avisarme que estaba viniendo, que ya había cerrado. Entonces yo la esperé para ayudarla a entrar el auto en el garaje”, dijo el hombre en declaraciones a la prensa esta mañana.

“Hace la maniobra para entrar el auto, de cola. Yo abro el portón y se detiene un auto blanco, quizá un Peugeot, pero del cual no bajaba nadie. Cuando sospecho que podía ser una entradera, me pongo del lado de mi mujer para que entre el auto y bajar el portón rápido, pero ya era tarde. Del otro lado viene corriendo un hombre que me pone un revólver en la cabeza. Tenía un chaleco que decía ‘policía' ”, relató.

Según el hombre, el delincuente gritó varias veces “policía, policía, somos policías”, tras lo cual lo amenazaron y lo obligaron a ingresar a su casa, junto a su mujer.

“Con datos”

Adentro, en su dormitorio, se hallaba el hijo de ambos, de 12 años, a quien despertaron a los gritos.

“Me hacen subir y me dicen vamos a agarrar a tu hijo, sabían que tenía un hijo y que no había nadie más en la casa. Al nene lo llevaron a una habitación y a mí me dejan en otra. Ahí empiezan a hacer un careo con mi mujer. Buscaban 200 mil dólares que nunca hubo ni existió. Si fue un dato, era equivocado. Sin embargo tenían toda la información de nosotros, sabían hasta la marca de la moto que tengo”, explicó.

Como no encontraban dinero, le pusieron un arma en la cabeza y lo amenazaron con matar a su hijo, lo golpearon en el estómago y le pegaron con el revólver en la cabeza mientras lo presionaban psicológicamente.

El hombre agregó que le dio todo el dinero que tenía en la casa, alrededor de 12 mil pesos y 300 dólares, pero no se conformaron con eso, por lo que decidieron llevarse secuestrada a su esposa y a su hijo.

“Se los llevaron en nuestro auto hacia el restaurante, para seguir robando dinero ahí”, afirmó Daniel, quien confirmó que en ese lugar le robaron “el dinero que había para el pago del personal, entre 25 y 30 mil pesos”.

Luego, al obtener ese dinero, lo ataron con cordones y cintas de embalar en las muñecas y en los tobillos y lo abandonaron.

En tanto, a su esposa y a su hijo se los volvieron a llevar cautivos y recién los liberaron una hora después en la zona de Lanús.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 2a. de Avellaneda y por un fiscal de ese distrito, quien solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad municipales que pudieran haber captado el paso del auto con los delincuentes.