En la autopista
En la autopista
Trágico choque múltiple
Ocurrió esta mañana, en el kilómetro 55, a la altura de la localidad de Maciel. Colisionaron tres camiones y seis vehículos de menor porte. Dos personas perdieron la vida y otras resultaron heridas.
El choque múltiple ocurrió en el kilómetro 55 de la autopista, en la mano Rosario-Santa Fe.
Joaquín Fidalgo
Dos personas fallecieron esta mañana como consecuencia de un espectacular choque múltiple ocurrido sobre la autopista Brigadier Estanislao López, que une a la ciudad de Rosario con esta capital provincial.
El accidente de tránsito tuvo lugar precisamente en el kilómetro 55, en jurisdicción de la comisaría 4a de la localidad de Maciel (departamento San Jerónimo).
Según se desprende de las primeras versiones, todo comenzó poco después de las 7, cuando en el lugar la visibilidad era prácticamente nula, a raíz de un espeso banco de niebla y el humo que emanaba de basurales ubicados en las cercanías.
Sobre la mano sur-norte, colisionaron primero dos camiones (vacíos, porque acababan de dejar su carga en Puerto San Martín), uno de los cuales terminó en la banquina y el otro en el cantero central.
Los dos choferes resultaron ilesos y los daños eran mínimos, pero otro camionero que venía detrás aminoró la marcha al ver lo que había ocurrido y detrás suyo otros seis rodados fueron impactando entre sí.
El incidente provocó el corte total de esa mano de la autopista, mientras personal de rescate hacía todo lo posible por auxiliar a las víctimas. “A las 10 de la mañana todavía no se veía nada por la niebla y el humo”, relató uno de ellos.
Una mujer que viajaba a bordo de una camioneta F-100 perdió la vida en el acto. El hombre que conducía el vehículo sufrió graves lesiones y fue trasladado al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. No trascendieron sus identidades, pero sería un matrimonio de Coronda que se ganaba la vida como comisionista.
Por otra parte, un hombre que se domiciliaba en Rosario y guiaba una Renault Sandero murió cuando era trasladado al hospital de Barrancas. En principio, esta persona -que tampoco había sido identificada al cierre de esta edición- estaba consciente cuando cargaron su camilla en la unidad sanitaria, pero seguramente había sufrido severas lesiones internas que le costaron la vida.
Policías, bomberos y demás servidores públicos de emergencias asistieron a los numerosos lesionados, algunos de los cuales se negaron a ser trasladados a centros de salud.
Una mujer domiciliada en Coronda que viajaba en esta Ford F-100 perdió la vida.
Varias personas resultaron con lesiones de distinta consideración.
Tres camiones y seis vehículos de menor porte se vieron involucrados en el episodio.
A la hora del accidente, la visibilidad era nula por la niebla y el humo de basurales.
Fotos: El Litoral