Gran conmoción en 4 de Enero al 2200

Robo y fuga en pleno centro

Un delincuente le arrebató la cartera a una mujer. Luego se ocultó en una vivienda de la cuadra. La policía irrumpió en el inmueble, pero el rufián ya había escapado.

28-1-DSC_5368.jpg

El rufián buscó refugio en un vivienda donde sólo estaba durmiendo una adolescente, la que se llevó el susto de su vida. Fotos: Guillermo Di Salvatore

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Profunda conmoción causó esta mañana un operativo policial de magnitud, el que se desarrolló en la cuadra de 4 de Enero al 2200.

Todo comenzó minutos antes de las 11 cuando una mujer comunicó a la central de emergencias 911 que terminaba de ser asaltada en el lugar, en cercanías a la salida de un conocido supermercado.

Según se supo el autor del atraco era un sujeto joven el que, tras apoderarse de su cartera, había ingresado a una vivienda de la cuadra.

Segundos después un grupo de la Policía de Acción Táctica (PAT) llegó de inmediato y sus hombres se desplegaron por la zona, a tiempo que se entrevistaron con la víctima.

En este contexto la confusión comenzó a ganar terreno, por cuanto no se tenían datos claros del malviviente e incluso hasta se sospechaba que podía haber tomado rehenes.

Ante tal estado de cosas, los uniformados decidieron irrumpir por la fuerza. Con la ayuda de un ariete violentaron la cerradura e ingresaron al inmueble en cuestión. Hubo gritos, corridas y hasta varios disparos que los policías efectuaron con sus escopetas.

Pero el desenlace de la operación no fue el esperado. Dentro de la vivienda sólo había una adolescente aterrorizada por semejante revuelo. La jovencita se encontraba durmiendo cuando los policías ingresaron.

En medio del susto, la menor se dirigió a un jefe policial y le solicitó si podía hablar por teléfono con su padre.

Lo peor del asunto es que el delincuente ya se había dado a la fuga. Según se cree el rufián finalmente escapó por los fondos del terreno.

Sorprendido

“Yo vivo acá con mi familia. Hace un rato me llamó por teléfono mi padre y me dijo andá a ver que hay policías en casa. Fijate que algo pasó”, dijo hoy Ignacio en diálogo con El Litoral.

“Yo estaba trabajando pero igual salí y me vine para ver qué ocurría. La verdad es que estoy sorprendido. No entiendo nada. Me dicen que entró un ladrón... no sé. La policía me dijo que me quede acá”, detalló.

Vecinos preocupados

Por su parte otros vecinos dieron a conocer su malestar.

“Desde hace un tiempo estamos viendo personas de mal vivir que deambulan por acá. Son hombres y mujeres. Algunos están usurpando algunos inmuebles de la zona. Vemos que hay prostitución y también ‘transa’ con drogas. Esperemos que los encargados de la Seguridad nos den alguna respuesta”, sentenciaron.