En Santo Tomé
El GOE mostró sus destrezas
En Santo Tomé
El GOE mostró sus destrezas
La fuerza de elite realizó actividades de instrucción en dependencias del Batallón de Ingenieros Nº 1.
Los miembros del GOE constantemente se capacitan en todo tipo de armas y tácticas.
De la Redacción de El Litoral
Esta mañana, en las instalaciones del polígono de tiro que posee el Batallón de Ingenieros Nº 1 de Santo Tomé, se llevó a cabo una demostración instructiva de las destrezas que realiza el Grupo de Operaciones Especiales dependientes (GOE) de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I.
Esta fuerza de elite, a cargo del subcomisario Sergio Lamanna, se halla dotada de personal idóneo y cuenta con la logística necesaria para encargarse de las tareas más riesgosas y reforzar cualquier dependencia que se viera superada en su capacidad operativa.
“Su idoneidad está basada en el aspecto cualitativo de los agentes que lo integran y de sus medios operacionales. Por ello, sus miembros son exigidos en la permanente capacitación y se especializan en actividades operacionales, a través de cursos que se realizan con la realización en el territorio nacional e internacional”, explica un parte de prensa oficial.
“Entre sus funciones específicas, pueden enumerarse la ejecución de allanamientos de alto riesgo, la captura de delincuentes de alta peligrosidad, la liberación de rehenes y toda otra operación que requiera de efectivos policiales altamente capacitados”, agrega.
Estos agentes, de manera permanente, se perfeccionan en tareas tales como operaciones rurales en zona de monte e islas, desplazamientos en diferentes terrenos, manejo de todo tipo de armamento y tácticas.
Asimismo, también se capacitan en actividades como control de disturbios, requisa vehicular y de personas, toma por asalto de automotores y de chofer custodia. De igual manera, el personal suele adiestrarse y adquirir conocimientos en tareas de tiro táctico, custodia VIP, combate a cuarto cerrado para irrupciones en allanamientos de alta peligrosidad, toma por asalto de viviendas ante una situación de crisis y operaciones antimotín para penales de comisarías o cárceles. Entre las destrezas realizadas por los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, en diferentes especialidades de la rama táctica, se pudieron observar cuatro ejercicios, tales como:
* la toma por asalto de un colectivo en una situación crítica con toma de rehenes.
* la intervención del GAT (Grupo de Apoyo Táctico), cuyos integrantes actuaron en un simulacro de atentado contra cierta personalidad de renombre.
* la evacuación de heridos bajo fuego.
* una irrupción de vivienda utilizando brecha explosiva.
Entre las autoridades presentes, en representación del Ministerio de Seguridad, estuvo el subsecretario de Seguridad Pública, comisario Gral. (R) Dardo Simil, junto al jefe de la Unidad Regional I, director de Policía Adrián Rodríguez, el subjefe de la mencionada, subdirector de Policía, Víctor Gaitán, como así también el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario supervisor Hernán Ferrero.
Los uniformados simularon el asalto a un colectivo en situación crítica por toma de rehenes.
Foto: El Litoral