Vínculo
Vínculo
Santa Rosa y La Rioja quedaron hermanadas por la solidaridad
Rúbrica. Carlos Kaufmann y Felipe Álvarez celebraron el hermanamiento entre ambas localidades. Foto: Prensa Comuna Santa Rosa de Calchines
De la redacción de El Litoral
El presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, ofició de anfitrión para recibir al viceintendente de la capital riojana, Felipe Álvarez, que llegó a la localidad costera santafesina con el fin de obtener una donación de mil árboles.
El mandatario riojano estuvo acompañado por los concejales Oscar Luna, Andrés Cejas y Diego Narváez, quienes además presenciaron la firma del acta de hermanamiento.
En el acuerdo, ambas localidades se comprometen a la cooperación mediante “la difusión de expresiones culturales y tradiciones; la promoción de las bellezas naturales e históricas entre sus habitantes y la colaboración e intercambio de información, sobre todos los proyectos de desarrollo que ejecuten y puedan ser mutuo beneficio”.
Los árboles donados por la administración comunal de Santa Rosa expresan la solidaridad de los costeros, “después del temporal que azotó a la Rioja arrasando con más de 1.500 especies diferentes del arbolado público en esa ciudad”.
El acto se realizó en el salón principal del NAC, donde ambos mandatarios intercambiaron presentes. Posteriormente, con la presencia del senador Ricardo Kaufmann compartieron un almuerzo en el camping San Antonio.
HUÉSPED DE HONOR
El gobierno comunal declaró a Felipe Álvarez “Huésped de honor” de la comuna y distrito de Santa Rosa de Calchines. Carlos Kaufmann acompañó a los visitantes en un recorrido por el botánico comunal, guiado por sus responsables.
Felipe Álvarez, antes de partir, manifestó que “es una gran ayuda para nuestra ciudad de La Rioja. Para nosotros, esto es una necesidad imperiosa. El verde es vida, es sombra y aire”.
Los árboles donados por la administración comunal de Santa Rosa expresan la solidaridad de los costeros.