San Lorenzo logró un empate insuficiente

Peligra la clasificación

  • Igualó en Chile ante Universidad Católica y el equipo de Diego Aguirre sigue en el último lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores, con apenas la unidad sumada ayer.
D-3-20170413-636276527937257184.jpg

No alcanzó. El empate mantiene complicado a San Lorenzo en su grupo de la Libertadores.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo registró anoche un empate 1 a 1 como visitante de la Universidad Católica, de Chile, que resulta insuficiente para sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que éste es el primer punto que cosecha al cabo de tres presentaciones y eso lo mantiene hundido en el último lugar de las posiciones del grupo 4.

El “Ciclón” cruzó la cordillera con la necesidad imperiosa de traerse a Buenos Aires los tres puntos en juego ante el puntero del grupo, Universidad Católica, después de las dos derrotas iniciales a manos de los brasileños Flamengo y Atlético Paranaense, y para eso salió a presionar alto para recuperar la pelota rápido y bien arriba, tratando de generar peligro lo antes posible.

Y de hecho este planteo le dio buenos dividendos durante el primer tiempo, al punto que antes de los 20 minutos alcanzó la ventaja a partir de un buen desborde y posterior centro desde la derecha de Ezequiel Cerutti que encontró la cabeza de Nicolás Blandi para introducir el balón contra el palo derecho del arco defendido por Cristopher Toselli.

Sin embargo, la historia le tenía asignado al conjunto azulgrana otro destino, porque apenas arrancó el segundo tiempo Diego Buonanotte, uno de los tres argentinos que arrancaron este encuentro, sorprendió con un remate desde afuera del área que tras una buena habilitación del uruguayo Santiago Silva pasó entre las piernas de Matías Caruzzo y superó la tardía estirada de Torrico.

Sin embargo pareció que se había acordado tarde el “Ciclón” de volver por sus fueros, ya que apenas contó con dos oportunidades no del todo claras en el cuarto de hora final, ambas en los pies del ingresado Rubén Botta, pero en ambas se terminó imponiendo el arquero Toselli.

Y así, con el pitazo final del árbitro paraguayo Enrique Cáceres se diluyeron definitivamente las ilusiones sanlorencistas de soñar con un futuro más próspero, ya que para la segunda rueda tendrá obligaciones superiores si pretende meterse en los octavos de final. Alguna vez, cuando fue campeón en 2014, también estaba al borde de la eliminación en la fase de grupos y después terminó clasificándose a partir de hacerse fuerte ante rivales brasileños.

Ahora la historia vuelve a transitar por el mismo camino, ya que después del próximo miércoles 26 en el que recibirá al mismo rival de esta noche, en el arranque de la segunda ronda, tendrá que cerrar su participación frente a los dos equipos brasileños mencionados, un Flamengo que encabeza transitoriamente la zona con 6 unidades, seguido por Universidad Católica con 5, Atlético Paranaense que suma 4 y San Lorenzo que apenas acumula 1, el logrado ayer en el bello estadio de San Carlos de Apoquindo. La diferencia entre aquel momento y este, es que ya Edgardo Bauza no está en al banco de suplentes azulgrana, así como tampoco en el de la selección.

River quiere seguir con su racha ganadora

  • River Plate, que suma cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas a nivel local y la otra internacional, procurará extender esa serie positiva cuando reciba esta noche a Melgar, de Perú, para poder además consolidarse como puntero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará este jueves desde las 21 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Raúl Orosco, de Bolivia, y televisado por Fox Sports. River y Melgar son, ambos con tres unidades, los líderes del grupo, que completan Emelec, de Ecuador, e Independiente Medellín, de Colombia, que no tienen puntos y jugarán mañana en Guayaquil.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Carlos Ascues, Hernán Hinostroza, Jean Barrientos; Daniel Chávez, Emanuel Herrera y Omar Fernández. DT: Juan Reynoso.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Raúl Orosco, de Bolivia.

Hora de inicio: 21 (Fox Sports).

 

Ganó Flamengo y lidera el Grupo 4

  • Flamengo venció a Atlético Paranaense 2-1, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el duelo de equipos brasileños, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que integra también San Lorenzo de Argentina. El “Fla” consolidó temprano su ventaja en el primer tiempo con un tanto del cotizado capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, y luego a través del mediocampista Diego Ribas. Para el conjunto curitibano descontó el volante Vinicius Maycon. Por la cuarta ronda se enfrentarán, el martes 25 de abril San Lorenzo-Universidad Católica, en el estadio Pedro Bidegain, y al día siguiente Atlético Paranaense-Flamengo, en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

A su vez, por el Grupo 5 (que integra Atlético Tucumán), Palmeiras derrotó agónicamente 3-2 a Peñarol de Montevideo. La jornada de Copa Libertadores se completó en el Grupo 8, con la victoria de Guaraní de Paraguay, 3-1 frente al Zamora de Venezuela.

síntesis

Univ. Católica 1

San Lorenzo 1

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Enzo Kalinski y César Fuentes; José Fuenzalida, Diego Buonanotte y Ricardo Noir; Santiago Silva. DT: Mario Salas.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza y Bautista Merlini; Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Goles: en el primer tiempo, 19 min. Blandi (SL); en el segundo tiempo, 4 min. Buonanotte (UC).

Cambios: en el segundo tiempo, 22 min. Luis Avila por Ezequiel Cerutti (SL) y Rubén Botta por Merlini (SL), 27 min. Estéfano Magnasco por Espinoza (UC), 35 min. Carlos Lobos por Fuenzalida (UC), 41 min. Gonzalo Bergessio por Blandi (SL) y 43 min. Roberto Gutiérrez por Silva (UC).

Cancha: San Carlos de Apoquindo (Universidad Católica de Chile).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).