Muchos problemas para Cristian Díaz
Muchos problemas para Cristian Díaz
Escobar, Da Campo y el paraguayo Benegas, afuera
Hoy, será el primer ensayo de fútbol del técnico de Quilmes que debutará el domingo ante Colón. Su figura, Federico Andrada, también con molestias.

Cara de pocos amigos
“No es bueno recibir 30 goles en los últimos partidos como le pasó a Quilmes”, dijo Cristian Díaz al asumir esta semana en Quilmes, de cara a lo que será el domingo su debut frente al invicto Colón de Eduardo Domínguez. Lejos de mirar para adelante, el ex entrenador de Olimó le tiró tierra al ciclo de Alfredo Grelak en la entidad cervecera. Foto: Manuel Fabatía
De la Redacción de El Litoral
Quilmes hará la primera práctica de fútbol formal bajo la conducción de Cristian Díaz apuntando al partido ante Colón, que se disputará el domingo a las 18.20 en el Estadio Centenario. Será en la cancha principal, a puertas cerradas.
El flamante técnico del Cervecero realizó dos entrenamientos con el plantel, uno sobre superficie sintética y otro en el campo auxiliar.
Si bien no hubo indicios del equipo, en ambos entrenamientos practicaron ejercicios tácticos, dada la necesidad del DT de transmitirle su idea a los jugadores.
Pero sí se conoce que el equipo tendrá varias bajas, ya que Díaz no podrá contar con el mediocampista Matías Escobar, que acumuló su quinta tarjeta amarilla ante River y deberá cumplir una fecha de suspensión.
No la tiene fácil el nuevo técnico de Quilmes, ya que además en esa posición está en duda Adrián Calello, por una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo que no le permitió entrenarse en lo que va de la semana.
De todas maneras, el cuerpo médico es optimista y hoy será exigido en la práctica de fútbol. Mientras que el volante Nicolás Da Campo, que sufre de pubalgia, está descartado para el partido frente a Colón.
Al igual que el paraguayo Ismael Benegas, que se había mostrado recuperado de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y que parecía que estaba para volver al equipo, dejó la práctica de ayer con molestias en la misma zona y también se perderá el partido con el Sabalero.
Por su parte, Diego Torres sufrió el martes un esguince de rodilla y se le realizarán estudios para certificar la lesión. Recién hoy habrá una idea de equipo, cuando diferencie a los titulares de los suplentes, pero sin dudas que el técnico Cristian Díaz no la tendrá fácil.
De todos modos, Cristian Díaz ya hace foco en Colón. Después de la charla inicial con todo el plantel, el nuevo DT se dedicó a practicar en el aspecto defensivo, con una línea de cuatro titular y otra suplente, sumándose también el volante central a la hora de salir jugando con el balón desde el fondo.
La última línea titular mostró a Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; mientras que la defensa suplente se paró con Gastón Bottino, el paraguayo Ismael Benegas, Tomás López y Cristian Trombetta.
La segunda parte tuvo como protagonistas a los volantes y a los delanteros. Por la derecha se movieron Maximiliano González y Enzo Acosta, unos metros más adelante Francesco Celeste y Francisco Ilarregui. Por la izquierda se pararon Gabriel Ramírez y Brandon Obregón, unos metros más adelante Facundo Coria y Franco Negri. Los referentes en el ataque fueron Rodrigo Contreras, Nicolás Benegas y Jonatan Torres. El ausente fue Federico Andrada.
A la hora de la definición, los arqueros fueron César Rigamonti y Horacio Ramírez, quienes se alternaron en el arco. En la otra mitad del campo de juego, el profesor Alejandro Tocalli estuvo exigiendo a Juan Manuel Martínez Trejo, quien durante varios minutos cumplió determinados movimientos ordenados con pelota.
Y tanto Lucas Carrizo como José Luis Valdez desarrollaron ejercicios físicos, pero no participaron de las tareas defensivas y ofensivas, respectivamente.
Mientras la tarea física y técnica se realizaba como estaba prevista por el cuerpo técnico, el preparador de arqueros Darío Herrera estuvo durante toda la mañana con los cinco arqueros del plantel profesional en el ABC de Bernal.
“El Mono” Herrera exigió, con ejercicios específicos del puesto, tanto a César Rigamonti como a Horacio Ramírez, Marcos Ledesma, Alan Ferreyra y Pedro Formosa.
4
Lesionados
Cuatro jugadores, por diferentes cuestiones físicas, no estuvieron ayer por la mañana en el Ateneo Bernal Club y, por consiguiente, se quedaron en el Estadio Centenario realizando gimnasio y/o kinesiología. Ellos fueron Federico Andrada, Adrián Calello, Matías Escobar y Sergio Escudero (engripado).
"El equipo maduró este año respecto del 2016 pasado y vamos entendiendo la idea de Eduardo Domínguez. Encaramos cada partido como una final y el domingo ante Quilmes será un rival difícil. La gente se ilusiona con las copas pero nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra: el plantel está muy bien”.
Lucas Ceballos
Jugador de Colón