En Ezeiza

Abogado en la mira por su esposa desaparecida

19-2-AIRES_LA_JUSTICIA_ALLANABA.jpg

Los investigadores sospechan que el cuerpo de la mujer podría estar oculto entre las paredes de la casa de Carrazzone. Foto: Télam

 

Télam

El allanamiento con georradar, un aparato que permite detectar restos óseos ocultos o sepultados, que se realizaba en la casa del abogado Rubén Carrazzone por la desaparición de su mujer, Stella Maris Sequeira, en el partido bonaerense de Ezeiza, se pospuso a raíz de las condiciones climáticas, informaron fuentes judiciales.

Así lo resolvió el juez federal de Lomas de Zamora 1, Alberto Santa Marina, ante un pedido del fiscal federal de la causa, Leonel Gómez Barbella.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la diligencia se reanudará mañana a las 8 en la vivienda situada en la calle Ombú 786, del barrio El Trébol, en Ezeiza, donde anoche quedó una consigna de Gendarmería Nacional (GN) para resguardar el lugar.

El procedimiento lo realizarán efectivos y peritos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Zona Sur de GN, con la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De acuerdo a la orden de allanamiento emitida por el juez -a la que accedió Télam-, los peritos trabajarán con “georradares y/u otros métodos geofísicos de inspección”. Hay tres pozos ciegos que estamos investigando, porque no tenemos ninguna prueba de que Stella haya salido de esta casa. Veremos qué podemos encontrar con georradares y luminol.

La sospecha es que pueda estar sepultada o emparedada, dijo a Télam la abogada querellante Raquel Hermida Leyenda, presente en el sitio del allanamiento.

En su resolución, el juez Santa Marina afirma que “el allanamiento solicitado resulta una medida necesaria y conducente para poder avanzar en la presente investigación, máxime si se tiene en cuenta que se trata del domicilio donde residía la víctima”.

“Nada que esconder”

Por su parte, Carrazzone también estuvo presente en el domicilio cuando arribaron los efectivos, y al retirarse del lugar dijo a la prensa que no tiene “nada que esconder”, y aclaró que él mismo, junto con la querella, solicitó el allanamiento con georradar.

En tanto, las fuentes judiciales dijeron a Télam que la Sala III de la Cámara Federal de La Plata confirmó en los últimos días el procesamiento con prisión preventiva de Miguel Ángel Franco (60), quien seguirá detenido en esta causa por “encubrimiento agravado”.

Los mismos voceros señalaron que la intención del fiscal Gómez Barbella es elevar este tramo del expediente a juicio oral lo antes posible.

Si bien la causa nació como una investigación por secuestro extorsivo, a partir de un presunto llamado en el que exigían un rescate, el fiscal federal descartó esa hipótesis y orientó la investigación a “una desaparición forzosa o un femicidio”.

Sequeira (61) desapareció el 29 de diciembre del año pasado, el 30 recibió en su teléfono un mensaje de Whatsapp de una amiga que la saludó por su cumpleaños y el 1º de enero su esposo denunció el hecho.

Una joda

Carrazzone manifestó haber recibido llamadas extorsivas en las que le pedían 80.000 dólares para liberarla y el 10 de enero, como consecuencia de diversas medidas de prueba, se detuvo a Franco. Este hombre aparentemente tenía en su poder la carcasa de un teléfono celular, desde donde se había efectuado alguna de las llamadas, y luego contó en su indagatoria que lo hizo por pedido del propio Carrazzone, quien le prometió pagarle por ello y le explicó que era “una joda” que quería hacerle a su esposa para sacarle plata.