Llega la séptima incorporación...

Yeimar Gómez Andrade: un rudo para defender a Unión

El marcador central colombiano, que llegaría hoy a nuestra ciudad, jugó la última temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza.

D7-LCD_7487.jpg

Ya jugó en el 15 de Abril. Yeimar Pastor Gómez Andrade trata de neutralizar el avance de Lucas Gamba. Fueron rivales en un cotejo jugado hace dos años, el cual terminó con triunfo de Rosario Central 1 a 0 sobre Unión. Ahora, el mendocino y el colombiano serán compañeros.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Damián Arce, Claudio Aquino, Diego Zabala, Damián Martínez, Julián Vitale y Jonathan Bottinelli. Hasta ahora son los seis refuerzos de Unión para encarar una complicada temporada. Pero hoy llega a Santa Fe la séptima cara nueva para el plantel de Leonardo Madelón.

Se trata de Yeimar Pastor Gómez Andrade, un marcador central colombiano de 24 años que se desempeñó la última temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza, en el campeonato de Primera B Nacional.

El recio zaguero nacido en la ciudad de Tado (Colombia) el 23 de octubre de 1992, con 1,87 metros de estatura, llegó a Argentina siendo muy joven y se incorporó a las divisiones inferiores de Rosario Central. Jugó en la 5ta., en la 4ta. y hasta llegó a integrar el plantel de primera, pero la entidad canalla se lo “prestó” a Tiro Federal, club en el cual debutó profesionalmente en el Torneo Argentino A.

En 2014, regresó a Central para jugar un temporada en la que fue protagonista en 25 partidos. Al año siguiente fue a Arsenal, pero sólo disputó dos encuentros; para luego pasara a la Lepra mendocina. en Total, Gómez Andrade jugó 71 cotejos y marcó tres goles.

Con la llegada de Gómez Andrade —que al cierre de nuestra edición todavía no había arribado a nuestra ciudad—, quedarán por incorporar al menos tres jugadores más: un marcador lateral zurdo y dos delanteros.

El presidente Spahn, en un raid mediático, dijo equivocadamente ayer que el jugador estaba viajando a Santa Fe, cosa que no era cierta. De todos modos, se estima que si le pidieron que se traslade a nuestra ciudad, es porque está verbalmente todo acordado y se convertirá así en la séptima cara nueva que tendrá el plantel rojiblanco.

¿Y “el Burrito?”

Juan Manuel Martínez confirmó los rumores y aseguró su salida de Vélez. Con poco lugar tras su regreso, “el Burrito” admitió que se va del club que lo formó por el desinterés mostrado por el cuerpo técnico y los dirigentes: “Tomé la decisión de irme ante la falta de interés del club y del cuerpo técnico en que continúe”, aseguró el ex atacante de Boca.

Con el pase en su poder, el delantero de 31 años, con pasado en la Selección Argentina, es un “potable” refuerzo para cualquier equipo. Y Unión parecería ser uno de los interesados en sus servicios. Habrá que esperar lo que acontezca en las próximas horas, se sabe que Madelón necesita gente en la ofensiva, y nadie lo ha descartado, pero tampoco confirmado.

“Si nosotros nos juntamos y acordamos que las cosas mueren ahí y nuestros errores se corrigen ahí, tengo que entender que es una persona de mala leche y me está traicionando, es una rata buchona el que lleva la información”.

Luis Spahn

Presidente de Unión, refiriéndose a algún miembro de su comisión directiva que, según él, habría “informado” sobre los hechos ocurridos el lunes.

D6-C-DGT0GQNXCAAQPRM.jpg

Gamba junta fuerzas. Lucas Gamba en un momento del entrenamiento rojiblanco. El delantero transita los últimos meses de su contrato con el club.

Foto: Gentileza Prensa Unión

Peano y Tarquini

D6-B-DGT0VYPWAAAPDWQ.jpg

Es casi un hecho que el arquero Marcos Peano y el delantero Jonatan Tarquini se incorporarán a Atlético Paraná, el equipo que dirige Edgardo Cervilla y que afrontará el torneo Federal A. Además, ya está incorporado, como ayudante de campo, Gustavo Nepote (entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Jorge Burruchaga, quien momentáneamente cumple funciones gerenciales en las selecciones nacionales). Otro jugador que se podría sumar a dicho equipo es el ex delantero de Colón, Oscar Belinetz.