Transporte Público

La línea 8 extendió su recorrido hasta Nueva Esperanza Este

Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir del trabajo articulado entre Municipio y Nación que permitió, entre otras cosas, completar la pavimentación de numerosas calles de la ciudad, ahora se puede extender el servicio de colectivos de la Línea 8 hasta el barrio Nueva Esperanza Este, lo que beneficiará a más de 3 mil vecinos que habitan este sector.

Cabe recordar que en este sector de la ciudad se realizaron obras de urbanización que mejoran la calidad de vida de los vecinos permitiendo, entre otras cosas, la extensión del recorrido de esta línea de colectivos. Además de los desagües, las obras de infraestructura y servicios, se realizó el pavimento de hormigón en calle Sarmiento desde French hasta Piedrabuena y en Piedrabuena hasta Necochea lo que permite mejorar la conectividad de la zona y la transitabilidad segura del transporte urbano de pasajeros.

Ahora la línea 8 va a continuar su recorrido por Bulevar French, hasta calle Sarmiento. De allí tomará hacia el norte hasta Piedrabuena, para retomar hacia el sur por Alvear hasta Bulevar Aguirre y nuevamente por Sarmiento hacia French y desde allí hacia la parada. En este nuevo sector se incorporan 10 nuevas paradas.

Carlos Pereira, secretario General del municipio, brindó detalles a los vecinos sobre la ampliación de este servicio. “Este trabajo conjunto que estamos haciendo con el Gobierno Nacional nos permitió avanzar en la pavimentación, cuando lo hicimos fue pensando en que el colectivo pudiera ingresar a este sector”, dijo Pereira y aprovechó para repasar todas las obras que se concretaron como nueva iluminación, mejoras en el entorno, desagües, entre otras.

De forma inmediata

El funcionario municipal aclaró que no se necesita la autorización del Concejo Municipal para extender el recorrido de la línea 8. “Esto ya tiene un dictamen del Órgano de Control, la ordenanza faculta que las ampliaciones que se encuentran por debajo del 20 por ciento se pueden hacer directamente por este organismo. En este caso es menos que ese porcentaje por eso no se necesita el permiso de los concejales”, explicó Pereira.

Por ello, el cambio de recorrido ya tiene vigencia y la extensión es un hecho. “Los choferes ya conocen el nuevo trayecto y el servicio se prestará en forma inmediata. La Ronda no ingresará más y ahora habrá una frecuencia mayor a la que se prestaba, será la misma que la que tiene todo el sistema en toda la ciudad”, aclaró.