Proyecto
Proponen renovar el cantero central frente al hospital Cullen
La idea es poner en valor y optimizar ese espacio en avenida Freyre como lugar de espera y descanso. Se colocaría mobiliario de primer nivel y se modificaría el acceso para facilitar la circulación de las ambulancias.
Cómo está ahora.El proyecto intenta jerarquizar un espacio que es diariamente utilizado por quienes deben realizar trámites o visitas en el hospital Cullen, proponiendo el cantero como eje central.
Foto: Gentileza
Redacción El Litoral
[email protected]
Un proyecto como propuesta complementaria a la renovación integral de avenida Freyre fue presentado por el concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS), con el objetivo de poner en valor y optimizar el espacio como lugar de espera y descanso.
“Aprovechando la posibilidad ya existente de renovar integralmente Av. Freyre en toda su extensión, proponemos una alternativa más, entendiendo que este sector del cantero, frente al hospital más importante del centro norte de la provincia, debe contar con un espacio que pueda brindar mejores condiciones de espera y resguardo en el entorno”, sostuvo Basile.
Esta iniciativa intenta jerarquizar un espacio que es diariamente utilizado por quienes deben realizar trámites o visitas en el hospital Cullen, proponiendo el cantero como eje central.
“A diario vemos vecinos que esperan sus estudios o a sus familiares enfermos sentados en la vereda del distrito militar, sin resguardo del sol, sobre todo en estas épocas del año en que la ciudad se vive con altas temperaturas”, indicó el concejal.
La reforma contempla un “juego de pergolado” de estructura de hierro con paneles de madera para generar sombra, cubierta verde y macetas de hormigón, en tanto se incluye además una senda para bicicletas y un sendero peatonal.
También se instalaría mobiliario con nuevos bancos; luminarias LED para que de noche sea un lugar vistoso y seguro, y paneles solares ubicados en la cubierta para que, utilizando esta energía, se pueda calentar agua y cargar celulares.
Así quedaría. Se instalaría mobiliario con nuevos bancos; luminaria LED; paneles solares ubicados en la cubierta para que, utilizando esta energía, se pueda calentar agua y cargar celulares.
Foto: Gentileza
Ambulancias
El proyecto prevé la modificación del acceso para ambulancias que provengan del lado oeste de Av. Freyre, facilitando el ingreso mediante barrera, permitiendo así el acceso de estas unidades.
Para control de tránsito sentido sur-norte, se eleva la calzada a nivel de la vereda este de la avenida, para que actúe como reductor de velocidad. En tanto, una cabina de control con visibilidad de 360º operara también como reguladora de tránsito sobre la avenida.
“Realizamos las consultas pertinentes al Consejo Directivo del hospital Cullen y a su director, Juan Pablo Poletti, quienes han dado el visto bueno para esta propuesta, alentando el seguimiento y el objetivo final del proyecto: que todos los usuarios de la salud pública puedan utilizar mejor este espacio”, concluyó Basile.