Como nunca antes
Como nunca antes
Jaguares, ante un chance histórica
Por primera vez en el playoff, visitará a Lions en la altura de Johannesburgo. Hurricanes batió a Chiefs y es el primer semifinalista.
La franquicia argentina afrontará el que hasta aquí es el partido de mayor relevancia en su historial en la competición. Foto: gentileza Jaguares.com
César Miño
Prensa Jaguares
Finalmente, llegó el momento más importante de la historia de Jaguares desde que forma parte del selectísimo Super Rugby: este sábado, desde las 10.05 (hora de nuestro país), se medirá con Lions, por los cuartos de final de la competición organizada por Sanzaar.
Se trata de la primera vez que la franquicia argentina accede al playoff, por lo que obviamente la búsqueda de las semifinales inscribirá un nuevo hito en el rico historial del rugby nacional.
El partido se disputará en el mítico Ellis Park de Johannesburgo, con el referato del sudafricano Jaco Peyper; asistido por sus compatriotas Marius van der Westhuizen y Egon Seconds; mientras que el TMO será también del mismo origen: Marius Jonker.
Más allá de la notable exigencia que deparará medirse con el mejor equipo de la Conferencia Sudáfrica, está claro que Jaguares posee argumentos más que suficientes como para pensar no sólo en una actuación acorde a la circunstancia, sino también en la posibilidad de una victoria que le permitiría ubicarse entre los cuatro mejores de uno de los certámenes más importantes del mundo.
Un dato que también puede ser tenido en cuenta es que ambos accedieron a esta chance, con una producción idéntica en la fase regular, ya que sumaron nueve victorias y siete caídas.
En cuanto al historial mutuo, está igualado en tres triunfos para cada uno. Desde 2016, Lions ganó los tres partido que afrontó como local; mientras que Jaguares hizo lo propio en sus compromisos en Buenos Aires.
Los protagonistas
Tal como se informara oportunamente, Mario Ledesma, head coach del representativo de nuestro país, solamente no puede contar con dos lesionados: el primera línea Javier Díaz (rotura de ligamentos) y el multifuncional back, Ramiro Moyano (desgarro en el isquiotibial).
Jaguares alistará a: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera (capitán), Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.
Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo y Sebastián Cancelliere.
En relación con los sudafricanos, presentarán dos modificaciones respecto de su última presentación. Una es obligada, debido a la lesión del medio scrum Groom, por lo que ingresará el experimentadísimo Cronje.
La restante es táctica, ya que Skosan suplirá a Dyantyi en uno de los extremos de los backs.
Lions alistará a: Jacques van Rooyen, Malcolm Marx y Ruan Dreyer; Marvin Orie y Franco Mostert; Kwagga Smith, Cyle Brink y Warren Whiteley (capitán); Ross Cronje y Elton Jantjies; Aphiwe Dyantyi, Harold Vorster, Lionel Mapoe, Ruan Combrick y Andries Coetzee.
Suplentes: Corne Fourie, Dylan Smith, Johannes Jonker, Lourens Erasmus, Marnus Schoeman, Dillon Smit, Courtnall Skosan y Howard Mnisi.
Además...
En lo que respecta a los demás encuentros que conforman la apertura de la segunda fase del certamen, se pusieron en marcha sin sorpresas.
Es que en el Westpac Stadium de Wellington, en un atrapante duelo de neozelandeses, Hurricanes superó a Chiefs, por un ajustadísimo 32 a 31, con el referato de Glen Jackson.
En tanto, este sábado jugarán: en el Ami Stadium de Christchurch, Crusaders ante Sharks, con el arbitraje del neozelandés Mike Fraser; mientras que en el Allianz Stadium de Sydney, Waratahs recibirá a Highlanders, con el control del australiano Angus Gardner.