Golf
Golf
Arrancó uno de los grandes de la temporada
Jordan Spieth. El estadounidense, durante su complicado inicio en uno de los torneos más importantes del mundo. Foto: dpa
Redacción de El Litoral
dpa
El estadounidense Jordan Spieth arrancó ayer con mal pie la defensa del título en el British Open 2018, ya que completó los primeros 18 hoyos del campo escocés de Carnoustie en 72 golpes, uno sobre el par, y quedó descolgado del liderazgo.
Comenzó la jornada con tres birdies en los primeros 11 hoyos, pero se hundió en el final. Un doble bogey en el 15 y dos bogeys más en el 16 y el 18 le hicieron caer en la clasificación.
* “En el hoyo 15 tuve un error de mentalidad y mandé la pelota al único bunker que había. Tomé una decisión muy muy mala en el segundo golpe y eso me costó. Pero creo que es una buena ventaja para mí el hecho de reconocer dónde fallé”, aseveró el eximio golfista.
Completada la primera jornada, el estadounidense Kevin Kisner era líder, con una tarjeta de cinco bajo el par, incluido un eagle y tres birdies. Los sudafricanos Erik van Rooyen y Zander Lombard estaban empatados en la segunda posición, a un golpe de la cabeza.
También con -4 está el estadounidense Tony Finau. En tanto, el español Jon Rahm, que llega como uno de los favoritos, mantenía sus opciones intactas tras una primera jornada de -2 con cuatro birdies y dos bogeys. También con dos bajo el par acabó el norirlandés Rory McIlroy.
El legendario Tiger Woods, que disputa su primer Open desde 2015, estaba dos bajo el par después de ocho hoyos.