Regirá desde la segunda semana de agosto
Regirá desde la segunda semana de agosto
Tarjeta Sube: amplían el saldo negativo
A través de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, que salió publicada este viernes en el Boletín Oficial, se amplió el saldo negativo de la tarjeta Sube para abonar el transporte público de pasajeros. De acuerdo con el texto dispuesto por la cartera que conduce Guillermo Dietrich, a partir de la segunda semana de agosto, el nuevo monto es de 30 pesos.
“Establécese un crédito de recarga instantánea para las tarjetas Sube equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización”, dice la Resolución 114/2018.
Al mismo tiempo, la mencionada resolución explica en uno de sus considerandos que Nación Servicios SA, empresa que administra el sistema de la tarjeta, requirió un aumento de los plásticos teniendo en cuenta la “evolución del tipo de cambio, los ajustes salariales y el incremento del valor de los insumos”.
Así las cosas, se determinó que el nuevo valor para tramitar la tarjeta -tanto por primera vez como por reposición- será del equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de jurisdicción nacional, es decir 50 pesos.
De acuerdo con la última actualización de precios del transporte urbano de pasajeros, la tarifa plana del boleto en la ciudad de Santa Fe cuesta $ 14,35; la centro $ 11,20; la escolar $ 6,40; el Terciario y Universitario $ 9,60, el boleto Jubilado y franquicias SUBE $ 6,46 y el Boleto Seguro $ 3,20