“Seguimos haciendo obras en un momento económicamente complejo”
Rafaela
“Seguimos haciendo obras en un momento económicamente complejo”
Lo afirmó el intendente Luis Castellano, al recorrer la obra de pavimentación de avenida Gabriel Maggi, la cual se completará “en las próximas semanas”. Va desde bulevar Lehmann hasta avenida Italia.
BENEFICIOS. Este avenida conecta a muchos barrios y “no sólo mejora la calidad de vida de los frentistas sino que posibilita que muchas familias puedan salir por una avenida segura y limpia”, comentó Castellano. Foto: Prensa Mun. de Rafaela
Redacción El Litoral
“En Rafaela seguimos haciendo obras en un momento económicamente complejo. Desde la gestión municipal tratamos de ir en contra del ciclo, es decir que pese a las dificultades socioeconómicas que estamos atravesando, seguimos trabajando en obras para la ciudad porque generan trabajo y movimiento económico”, expresó el intendente Luis Castellano, al recorrer la obra de pavimentación de avenida Gabriel Maggi.
Esta importante arteria, que se extiende desde bulevar Lehmann hasta avenida Italia y atraviesa los barrios San José, Mora, Italia y Barranquitas, estará completamente pavimentada en pocas semanas. Las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en estos momentos en el sector comprendido entre las calles Lavalle y Lehmann.
La obra total incluye desagües, pavimento e iluminación, a lo largo de 13 cuadras de doble calzada. Los desagües posibilitarán eliminar canalizaciones secundarias a cielo abierto, ampliando la capacidad hidráulica para evitar inundaciones, el pavimento mejorará la transitabilidad del sector y la iluminación es un aporte más a la seguridad del norte de la ciudad.
“Gabriel Maggi conecta a muchos barrios y no sólo mejora la calidad de vida de los frentistas sino que posibilita que muchas familias que se dirigen diariamente hacia el Parque Industrial, el Parque de Actividades Económicas o el centro de Rafaela, puedan salir por una avenida segura y limpia”, comentó Castellano.
Más trabajos
Además, se continúa trabajando en la nueva traza del Desvío de Tránsito Pesado que se extiende por nueve kilómetros entre la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 70.
“Es un desafío que tenemos desde hace años y en la que estamos trabajando junto al gobierno de la provincia. Si todo marcha bien, para fin de año estaríamos sacando los camiones de Gabriel Maggi”, adelantó el intendente.
Los trabajos comprenden la ampliación de la calzada, el corrimiento de alambrados, eliminación de árboles y arbustos, ejecución de desagües, alteo de camino, la colocación de ripio y una importante intervención en el acceso al desvío en la ruta 70.
Seguridad vial
En complemento de la obra mencionada, el municipio comenzó la colocación de semáforos en la intersección de avenida Italia y Gabriel Maggi.
Son artefactos de última generación, para señalización vehicular y peatonal, con avanzada tecnología, ópticas led de alto rendimiento y bajo consumo, y un sistema computadorizado que permite su adecuación a la planificación del ordenamiento que se disponga para el tránsito en la zona según los flujos de circulación.
Una vez que todas las columnas estén instaladas y los artefactos lumínicos colocados, habrá un período en el que las luces permanecerán en amarillo intermitente, a efectos de cumplir con las normas que prevén un plazo de adaptación de los conductores a las nuevas señalizaciones.
Barreras del NCA
Este año se pusieron en funcionamiento las barreras de la vía del ferrocarril Nuevo Central Argentino, el cual atraviesa por la calle Gabriel Maggi. Las mismas consisten en un sistema eléctrico con comando manual a distancia.
De esta forma, se logró resolver una preocupación de los vecinos ya que que se trata de un sector peligroso y difícil porque transita mucha gente y los trenes pasan con regularidad.