SEGURIDAD
SEGURIDAD
San Jorge ya posee un servicio de Vigilancia Urbana Municipal
Desde los primeros meses del año personal patrulla las calles de la ciudad del departamento san Martín. “En vez de reclamar, colaboramos”, señaló el intendente Enrique Marucci.
Francisco Díaz de Azevedo
La ciudad de San Jorge cuenta desde los primeros meses de 2018 con un servicio de “Vigilancia Urbana Municipal”. Tal como se implementó en otras ciudades de Santa fe, en el Departamento San Martín, San Jorge es la primera en ponerlo en funcionamiento.
“El tema seguridad es una responsabilidad que debemos afrontar y la Provincia lo debe hacer. Pero para no estar siempre en el reclamo, hicimos lo que hizo Rafaela y Rosario. Así que colaboramos con la justicia, con la policía y la provincia instalando nuestra propia vigilancia urbana”, le comentó a El Litoral el intendente Enrique Marucci.
En este sentido Marucci comentó que se adquirió un móvil que recorre los barrios, fundamentalmente en la noche. “En lugar de estar reclamando continuamente, nos propusimos colaborar. Pusimos personal y una línea para que la gente se comunique. También tenemos cámaras de vigilancia y nuestro centro de monitoreo. Todo está intercomunicado. La Guardia está para todo lo que pase en la vía pública. Desde hechos de inseguridad y hasta casos de emergencia”, apuntó.
Con respecto a la potestad del guardia urbano de San Jorge, éstos no portan armas. Sólo son informantes. “Ven un hecho y lo comunican”, explicó Marucci y añadió: “Patrullamos las calles y vemos lo que pasa. Hoy tenemos 10 efectivos, entre choferes, la gente de la calle y los de monitoreo. Además trabajan junto a la División Tránsito”.