Línea Directa

 

Glorioso rescate

ROBERTO SÁNCHEZ

“En la seguridad de la superficie, estuve meditando sobre la odisea de los niños de Tailandia: no encuentro palabras para definir el equilibrio emocional y psicológico que tuvieron los rescatistas, frente a la magnitud de tal circunstancia. Sencillamente impresionante el temple de la gente que pasa por momentos semejantes, como los mineros chilenos, los jóvenes de los Andes y un sinnúmero de casos que quedarán en la historia de la humanidad. En este caso, se trataba de niños chicos. Importante y destacado el liderazgo ejercido por el joven profesor, para mantener la calma... Él, Ekapol Chanthawong, y el ex marine Saman Kunan, el voluntario que falleció mientras avanzaba hacia el lugar donde se encontraba el equipo de fútbol infantil. Ellos y tantos más que actuaron en esta contingencia protagonizaron el final feliz de esta historia. Un buen ejemplo para resaltar en el Día del Amigo”.

La acción benéfica de Greenpeace

KARINA CAZZARO

“Greenpeace posibilitó en Argentina que la Ley de Protección de Glaciares se sancionara, que se evitara la tala indiscriminada de miles de hectáreas de bosques, que se protegieran especies en peligro de extinción, que los riesgos de la megaminería se difundieran, y que el continente blanco, al que todos desean acceder, permanezca aún en estado prístino. Greenpeace en todo el mundo es sinónimo de responsabilidad y cuidado del medio ambiente, de credibilidad y respeto. Los integrantes de Greenpeace Argentina deben ser valorados y apoyados por hacer bien su trabajo y no al revés. Una actitud contraria hablaría mal de nuestro país en ese otro mundo al que aspiramos integrarnos. Por favor, no hagamos lo del cangrejo”.

El grave error de los físicos teóricos

ARQ. RICARDO GOMEZ KENNY

“El grave error de los físicos teóricos: puede parecer insólito pero es así. Como siempre se venía usando la misma fórmula para estimar la velocidad de un elemento en movimiento -y la luz lo es- nadie se dio cuenta de que ‘La velocidad’ no se mide. La velocidad se calcula, que no es lo mismo, y su cálculo se hace utilizando la fórmula que antes había sido consensuada. Ese error de concepto parece de poca importancia, pero sin embargo se ve reflejado, entre otros casos, en el trascendental experimento de Michelson y Morley de 1887 y realizado en Berkeley, EE.UU. Debemos repetir hasta el cansancio que dicho experimento no mide velocidades, solamente mide recorridos y demoras (o sea Espacio y Tiempo). Como consecuencia, si las calculamos con la fórmula clásica nos dirá que ambos tramos de luz irán a velocidades diferentes, pero si las calculamos con la fórmula propuesta por Albert Einstein en 1905, ambos tramos tendrán siempre la misma velocidad. Para más detalles pueden escribir a [email protected]”.

Más barrenderos para la ciudad

MARÍA VENZI

“Creo que tanto Cliba, como Urbafe, como la misma Municipalidad deberían ingresar más barrenderos a su staff de empleados. Son muy pocos los que hay para semejante ciudad, con gente que tanta suciedad genera. Si bien hay que educar más y aprender a ser higiénicos, y no ensuciar veredas, espacios públicos, etc., debería haber más barrenderos para limpiar las calles, como también placeros. He visto a un muchacho barrendero a tempranas horas de la mañana por bulevar, en medio de un intenso frío, haciendo su trabajo; y la verdad que veo que es mucho trabajo para una sola persona. Así pasa en el resto de los barrios en que ya ni barrenderos tenemos. Antes hacían barrido y limpieza por todas las calles del barrio, los días lunes, miércoles y viernes y se notaba muchísimo ese trabajo. Ahora, si los vecinos no barremos la calle un poco, ésta se cae de mugre. Aparte, hay mucha gente sin trabajo y, contratando más barrenderos, podrían paliar un poco el problema y drama del desempleo”.

Opinión

ERCILIO FERRI

“Si usted está contra los anticonceptivos y contra el derecho al aborto, también estará contra la fecundación in vitro o la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, pues todas éstas son licencias antinaturales que los hombres se toman contra los planes biológicos de Dios. Pero si usted es partidario de los métodos anticonceptivos y de la despenalización regulada del aborto debe apoyar los hijos de diseño, la procreación sin varón, de vírgenes o lesbianas y el parto de las abuelas. Si cree usted que el deseo sexual sin intenciones de reproducción es pecado, del mismo modo debe afectar la reproducción sin deseo sexual. Cosas de coherencia, digo yo”.