De los diputados

“La Argentina elige, populismo o República”

8- A IMG_0117.jpg
 

Julián Galdeano

  • UCR

El próximo 11 de agosto estamos frente a las elecciones más importante después del regreso de la democracia. Elegimos volver al pasado, a un modelo autoritario, que nos aisló del mundo, que nos dejó sin energía y que tuvo funcionarios corruptos, o tenemos la oportunidad de ratificar el cambio, qué a pesar de los errores, propone bases reales para el desarrollo de una República que pueda progresar. Con instituciones que sean respetadas, donde funcionemos cumpliendo con las reglas, para seguir construyendo un país en el que se respeta el federalismo, que se integra con el mundo, que trabaja para lograr la independencia energética, que lleva adelante una revolución de la obra pública y recupera los trenes.

Estamos convencidos que, si bien el camino que llevamos adelante como gobierno nacional es complejo y difícil, es el camino correcto. Por primera vez en 70 años en Argentina se están resolviendo problemas estructurales que nos impedían crecer de manera sostenida, llevando adelante transformaciones que nos dan la base para construir un futuro mejor. Con crecimiento sostenido que es lo único que puede sacar a la gente de la pobreza. Se están resolviendo las variables macroeconómicas, dejando atrás el déficit fiscal, teniendo una balanza comercial positiva, estamos llegando al superávit energético, el Banco Central dejó de financiar al Tesoro. Estamos saneando la economía a un costo altísimo, toda la población lo ha sufrido en el bolsillo. Pero se está revirtiendo, la inflación está iniciando una curva de descenso que va a impactar en un rebrote de la economía. Y ese crecimiento, a diferencia de épocas anteriores, va a ser sostenido sobre bases sólidas.

Desde Santa Fe queremos ser protagonistas y acompañar al presidente Mauricio Macri para que todos los santafesinos podamos vivir en un país en serio. Para ello, se conformó la lista “Vamos Todos” encabezada por Martín Rosúa e integrada por reconocidos dirigentes que refleja una amplia representatividad de cada región de la provincia. Esto nos dará a todos los santafesinos la posibilidad de contar con representantes que lleven adelante un trabajo en el Congreso nacional que se base en la búsqueda de soluciones para cada realidad. Siempre, transitando un camino de diálogo e impulsando un debate que potencie las cosas que se hicieron bien y permita corregir el rumbo de aquellas cosas que se hicieron mal.