Télam
El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, se reunirá mañana con representantes del gobierno argentino y de los fondos buitre, en Nueva York, en el marco del llamado realizado por el magistrado a ambas partes para que mantengan ‘negociaciones continuas‘.
La reunión está prevista para las 12 (13 en Argentina), en las oficinas que el mediador o master special, como también se lo conoce, posee en la torre ubicada en el 245 de Park Avenue.
El encuentro se realizará cuando resta menos de una semana para que venza el plazo para que se concrete el pago a los bonistas con títulos reestructurados, dinero que el gobierno argentino ya depositó y que permanece congelado en los bancos intermediarios de la operación por decisión del juez Griesa.
La delegación argentina está conformada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Federico Thea.
El nuevo encuentro de Pollack con la delegación argentina y los fondos buitre fue una decisión tomada por el juez Griesa inicialmente para hoy, y la fecha fue pasada para mañana debido a que los funcionarios no contaban con el plazo necesario para poder arribar dentro de los plazos previstos a la reunión.
‘El señor Pollack fue informado por la delegación Argentina ayer a última hora de la tarde, de que no podían llegar a la ciudad de Nueva York hoy; (por eso) el encuentro ha sido reprogramado para mañana a las 12‘, señaló la declaración enviada a Télam vía email por el estudio McCarter & English.
Por su parte, el gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, había confirmado antes durante la mañana, que ‘una comitiva del Ministerio de Economía‘ viajará a la Gran Manzana para encontrarse con Daniel Pollack.
Capitanich, dijo además que lanArgentina busca proteger el acuerdo voluntario que firmó el 93 por ciento de los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y reiteró que el país ‘promueve el diálogo‘ con el resto de los acreedores que no tomaron el acuerdo y que en cambio, optaron por litigar en los tribunales estadounidenses.
En la audiencia del martes, el juez Griesa llamó a las partes a negociar para encontrar un acuerdo antes del próximo miércoles cuando vence el plazo para pagar a los tenedores de bonos reestructurados y evitar así que Argentina entre en default técnico.