Esta mañana en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi de radio Mitre, la fiscal Viviana Fein afirmó que en las muestras extraídas de la mano del fiscal Alberto Nisman "no se hallaron restos de pólvora".
Afirmó que "Hemos recibido el resultado del barrido electrónico de la búsqueda de resíduos de la mano de Nisman, lamentablemente dio negativo. No es un resultado inesperado", aseguró.
Amplió su declaración y detalló que "al ser tan ínfima y tan pequña la cantidad que se pudo rescatar no permitió determinar la existencia de pólvora y arrojar un resultado positivo en el estudio".
Por otra parte la fiscal aclaró que "el arma al ser de un calibre pequeño, usualmente no permite que el barrido electrónico de un resultado positivo, es un aspecto técnico, no descarta que no la haya disparado él, es una prueba más".
Consultada sobre si este resultado descarta la hipótesis del suicidio, Fein aseguró que "la autopsia ha confirmado de manera categorica, hay muchisimas medidas de prueba que disponer en la causa, hay que esperar que arrojen resultado también con respecto a los restos de sangre encontrados en el arma, a la sangre encontrada en el lugar que se están practicando cotejos en laboratorios químicos directamente con ADN para que de esa manera sea categórico el resultado".