El Litoral
Los familiares y amigos del joven de 23 años realizaron una marcha al Ministerio Público de la Acusación. Se realizó un allanamiento en la seccional 8° de Rosario.
El Litoral
Corresponsalía Rosario
Familiares y amigos de Gerardo Escobar reclaman que se acelere la búsqueda para dar con el joven de 23 años, que desde el vienes por la noche se desconoce su paradero. El muchacho fue visto por última vez la madrugada del viernes en un boliche de Tucumán al 1100. Es empleado en Parques y Paseos de la Municipalidad.
Los fiscales afirmaron contar con diversas hipótesis aunque ninguna de peso que brinde un dato certero sobre el paradero del muchacho. Un dato llamativo fue un allanamiento en la comisaría 8ª en busca del joven, pero sin resultados.
"Hasta ahora están revisando las cámaras, pero creo que está un poco demorado esto, van pasando los días y no tenemos novedades de nada", señaló Rubén, el tío del joven. "Hay un patovica que en las cámaras un amigo le pregunta dónde está mi amigo y él (por el patovica) le dice: ahí afuera, estaba haciendo bardo entre los autos", contó el tío del joven desaparecido.
El caso está en manos del secretario de Gestión del Área de Búsqueda de Paraderos de la Unidad de Investigación y Juicio, Leonardo Trangoni, y ayer junto al fiscal Lucas Altare dieron detalles de la investigación que se inició cuando la madre del muchacho efectuó la denuncia en la seccional 18ª. A la mañana siguiente, la investigación recayó en Altare y a través de datos que brindaron los amigos de Gerardo llegaron hasta la cuadra de Uruguay al 3600, donde hicieron cuatro allanamientos, uno de ellos en el domicilio de un patovica del boliche La Tienda, de Tucumám y Sarmiento, donde se lo vio por última vez. Secuestraron 12 celulares que están peritando, aunque no obtuvieron datos del muchacho.
“Hasta el momento, rastrillaron con perros, tomaron testimoniales a la familia, amigos, dos empleados del boliche, entre ellos un policía, y la encargada del lugar. Pidieron cámaras de seguridad y el dueño del boliche acercó la filmación del local donde se lo puede ver a Gerardo salir del local a las 5.45, vestido con una camisa negra y un pantalón color uva”, sostuvo el fiscal. Junto a él lograron ver otros 3 o 4 jóvenes que ya fueron identificados, aunque trabajan para determinar si salieron juntos o fue una situación ocasional. Según los testimonios, el muchacho tenía un comportamiento errático, anormal, aunque el fiscal sostuvo que no puede confirmar que se vincule con la ingesta de alcohol o estupefacientes.
A través de un anónimo llegó a oídos de los investigadores que una persona con características similares a Gerardo se encontraba detenida en dicha seccional. Este dato derivó en un allanamiento a la comisaría, con la presencia de 4 fiscales. En la dependencia se secuestró el libro de guardia y se pasó revista de los detenidos, aunque con resultado negativo.