DyN
DyN
Dos policías y tres empleados de seguridad del boliche ‘La Tienda‘ fueron detenidos hoy por la muerte del joven Gerardo ‘Pichón‘ Escobar, de 23 años, quien estuvo una semana desaparecido y fue hallado en el río Paraná, informaron fuentes judiciales.
La fiscal Marisol Fabbro consideró que las evidencias surgidas por las imágenes de cámaras de seguridad difieren de las testimoniales de los cinco detenidos. Como consecuencia, la imputación no sería igual para todos los implicados, aunque hasta el momento no trascendió a quiénes les podría caber la acusación de homicidio o de encubrimiento.
Las mismas fuentes señalaron a DyN que hay numerosos detalles que se mantienen en reserva por parte de la fiscalía, para no entorpecer la audiencia imputativa que se realizará el próximo lunes.
Los allanamientos fueron realizados por personal de Asuntos Internos y de la Tropa de Operaciones Especiales, en distintos domicilios donde también se incautaron varios vehículos. Entre los detenidos se encuentran dos uniformados del Comando Radioeléctrico que prestaban servicios adicionales boliche, uno de ellos estaba con carpeta médica y tres patovicas. Cuatro fueron trasladados a la cárcel de Piñero y otro en la Unidad 3 de Rosario.
El cuerpo del joven Escobar, quien trabajaba en la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Rosario, fue encontrado el pasado 21 agosto por tres pescadores en el río Paraná en proximidades de la zona Franca Argentina Boliviana, tenía en su poder 1.100 pesos, el celular, cadenitas y un rosario.
La víctima había desaparecido en la madrugada del viernes 14, cuando se retiró del boliche la Tienda, en Tucumán al 1100, en el macrocentro rosarino, al parecer con un ‘comportamiento errático‘.