Telam
El joven había desaparecido tras salir de un boliche. Una semana después su cuerpo fue hallado flotando en aguas del Paraná.
Telam
Tres patovicas y dos policías de Rosario quedaron formalmente imputados hoy en el marco de la investigación por la muerte de Gerardo Escobar, quien había desaparecido el 14 de agosto último tras concurrir a un boliche de esa ciudad santafesina y fue hallado muerto una semana después en el río Paraná.
En una audiencia celebrada hoy en el Ministerio Público de la Acusación de Rosario, los fiscales Marisol Fabbro y Rafael Coria imputaron a uno de los custodios del local bailable por el delito de ‘homicidio‘, y a otros dos patovicas y a los dos policías por el delito de ‘encubrimiento‘.
Se trata del caso por la muerte de Escobar, un empleado de la municipalidad de Rosario de 23 años que había desaparecido en la madrugada del viernes 14 de agosto pasado a la salida del bar ‘La Tienda‘, ubicado en la calle Tucumán, en el centro de Rosario.
Tras una intensa búsqueda, movilizada por marchas que promovieron familiares, amigos y compañeros de trabajo, Escobar fue encontrado muerto el viernes 21 de agosto último, flotando en aguas del río Paraná.
Por el hecho, hoy los fiscales del caso imputaron a cinco personas que en la noche de la desaparición de Escobar cumplían funciones de seguridad en el bar ‘La Tienda‘ donde había sido visto por última vez.
Para los fiscales, uno de los patovicas del local, identificado como Cristian Jesús Rivas, fue quien a la salida del bar, en la esquina céntrica de Mitre y Tucumán, golpeó en la cabeza y en la cara a Escobar y, luego, lo arrastró.
Según lo ventilado hoy en la audiencia imputativa oral y pública, las cámaras de seguridad fueron la clave para identificar al autor que quedó imputado por ‘homicidio‘.Los otros cuatro implicados, acusados por encubrimiento son: José Luis Carlino y Maximiliano Amiselli también personal de seguridad privada del bar, y los policías que trabajaban como adicionales César Ampuero y Luis Alberto Noya.
Todos quedaron detenidos en distintas dependencias policiales de Rosario. El próximo miércoles a las 11 se realizará una nueva audiencia en la cual los fiscales pueden ampliar la acusación y definir los términos de las prisiones cautelares.
La audiencia de hoy, que contó con la presencia de un numeroso público de familiares, amigos y compañeros de trabajo de Escobar, fue presidida por el Juez Luis María Caterina.