De la Redacción de El Litoral
Tras una dificultosa y prolongada negociación, el volante procedente de Newell’s arregló por seis meses. Falta la autorización de la justicia para que se formalice el acuerdo.
De la Redacción de El Litoral
Tal como lo había anticipado ayer El Litoral —“Colón, a un pasito de Víctor Figueroa”—, el habilidoso volante que fue descartado en Newell’s por decisión de Lucas Bernardi se convirtió hoy en refuerzo sabalero. En horas de la tarde el jugador llegó a Santa Fe, se sometió a la revisión médica de rigor y se esperaba la autorización de la justicia para que se firme el contrato, ya que las partes (Colón, Newell's y el futbolista) alcanzaron un acuerdo.
Ayer, luego de una maratónica reunión entre el vicepresidente Horacio Darrás, su par de Newell’s Old Boys de Rosario —Vicente Tasca— y el representante del mismo Figueroa se terminó de cerrar todo.
Los dirigentes “leprosos” respetaron la decisión de Bernardi pero valoran mucho las condiciones de Figueroa, por lo que sólo se lo prestaron a Colón por medio año, es decir por este torneo corto. Por lo que pudo averiguar El Litoral, a pesar de vincularse sólo por seis meses, los dirigentes hicieron un gran esfuerzo por fichar a Figueroa, el jugador que le quitaba el sueño a Darío Franco.
“¿La verdad? Me enloqueció el técnico de ustedes, me llamaba todos los días para ir a Colón”, le dijo el propio Figueroa a Horacio Darrás. ¿Cómo serán los tiempos del enganche?: llega hoy, pasa la revisión médica y firma.
El propio Horacio Darrás acordó con Darío Franco para que Figueroa no se mueva de Santa Fe y entrene con la reserva. “No vale la pena mandarlo por dos días a Balcarce, se la va a pasar viajando”, admitieron a este diario.
Más allá de que Bernardi lo “colgó”, el de Figueroa es uno de los contratos más altos de Newell’s y los “leprosos” hicieron un gran esfuerzo en firmar con el jugador hasta el 2018, a pesar de que tiene 32 años.
La negociación fue durísima, primero porque se pudo ir a Jaguares de Chiapas. Luego, porque en medio apareció Godoy Cruz para competir con Colón. Y finalmente, porque a pesar de que Colón le hacía ahorrar un sueldo alto que de un jugador que no iba a usar, Newell’s pidió un dinero por el préstamo. A su vez, por más que tenga 32 años, se fijó una millonaria opción de compra a favor de los sabaleros.