Broner estará tras las rejas en Ohio (estará allí durante los próximos 10 días) para cumplir a una sanción derivada de una condena por conducir en forma imprudente en 2015. El ex campeón mundial de las categorías ligero, superligero y welter fue condenado a 6 meses de libertad condicional de nuevo en julio de 2015, derivada de un arresto por conducir ebrio.
Más tarde la justicia lo declaró “sin concurso” para conducir, pero de acuerdo con el expediente judicial Broner violó su libertad condicional en noviembre de 2015 y ahora fue condenado a 10 días tras las rejas. Estos cargos se suman a otros problemas de Broner con la justicia. La semana pasado se entregó a la policí¡a de Cincinnati, que había ordenado su detención por presunto delito de “robo con violencia”, el pasado mes de enero en un local de juegos de bowling.
El boxeador habría apuntado con una pistola a un hombre después de perder una apuesta de alto riesgo en una partida de bolos. También fue acusado de golpearlo hasta dejarlo inconsciente y tomar su dinero (unos 12.000 dólares), según los documentos judiciales, pero Broner ‘negó‘ todos los cargos.
El púgil, de 26 años, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares. El “Chino” Maidana, en diciembre de 2013, le propinó una paliza a Broner y le arrebató el título welter AMB, en una decisión unánime, en una pelea disputada en San Antonio, Texas.