Juan Raúl Moncada
Cayó 1 a 0 frente un ordenado y limitado equipo de Almagro. Todas las dudas y los fantasmas regresan, luego del leve repunte evidenciado ante Olimpo.
Juan Raúl Moncada
“Fulero”, bastante “fulero” fue el partido que hizo Colón ante Almagro, un rival que lo controló en el primer tiempo y que cuando lo dispuso lo superó, llegando al gol, estando cerca del segundo; para finalmente volver al principio; aguantar pero con el resultado a su favor.
La derrota significó la eliminación de Colón en la Copa Argentina en la primera etapa del torneo, los 32vos. de final.
Poco de arranque
Se olvidaron de los arcos, mas allá que a lo largo de los primeros 45 minutos se hizo de ida y vuelta con avances que siempre se diluyeron cuando llegaban al área.
De arranque un buen centro de Sperduti, la bajó Leguizamón pero cuando se quiso dar vuelta perdió ante los centrales de Almagro. A los 8 la primera clara para Colón, Figueroa filtró un muy buen pase para Silva, que encaró al arco rematando ante la salida del arquero quien finalmente pudo controlar.
La primera de Almagro fue na pelota al “9”, Altamirano que sin mirar la tiró a las espaldas de Cuevas, Barboza llegó libre y remató a las manos de Broun; al ratito un buen centro de Gallegos, que limpió dos veces seguidas a Sain, el rechazo de Benegas y de aire el remate de Chaves que se fue desviado.
A los 25 Leguizamón aguantó y le dejo la pelota servida a Sperduti que remató al primer palo desviado. Y no pasó mas nada en un primer tiempo realmente pobre.
Figueroa un ratito al principio y luego desaparecido, Silva se equivocó mucho, las lagunas de Sperduti y tal vez lo mejorcito en ataque fue lo del pibe Leguizazmón que luchó siempre y al menos molestó a los centrales de Almagro.
El complemento
Almagro salió de otra forma y enseguida tuvo su rédito; a los 4 una jugada muy clara, el “Gordo” Altamirano aguantó, la cedió al medio para un compañero que remató a la carrera, luciéndose “Fatura” Broun con una estupenda “volada” mandando la pelota al córner.
De un tiro libre desde lejos llegó la apertura; la pelota pasada al segundo palo, el pase de nuevo al medio para Luciatti que remató cruzado y Broun que da un remate largo, sirviéndole la pelota al experimentado (38 años) Oscar Altamirano que convirtió, poniendo al “tricolor” adelante en el marcador.
Movió el banco Johansen; entraron Ledesma y Vegetti por Bastía y Leguizamón (lo mejorcito de Colón); pero no cambió mucho, es mas, Almagro se hizo dueño del trámite del partido teniendo un par de llegadas mas, donde Altamirano se hizo gran figura, aguantando y haciendo jugar a sus compañeros.
Por milagro a los 28 no llegó el segundo, una jugada clara por la izquierda, varios toques y el pase a Bordonaro que terminó mano a mano con Broun, el remate pegó en el palo y recorrió la línea sin que Yaque pudiera llegar a empujarla.
Ingresó Comachi por Sperduti y Colón adelantó sus líneas pero sin generar peligro, quedando muy expuesto al contragolpe. No lastimó y ni siquiera cerca estuvo de hacerlo, por lo que el partido se fue “una vez mas” con penas y sin gloria, para un equipo que había mostrado algo en el partido anterior ante Olimpo, pero que esta vez volvió a ser la pálida y magra imagen que ya vimos muchas veces.
A poco de cumplir un año mas de vida, el equipo y la dirigencia, están realmente lejos de lo que se merece esta centenaria institución.