Fuente: DPA
El futbolista mexicano Alan Pulido, del Olympiakos griego, fue interceptado por grupos armados mientras viajaba en su ciudad natal, Ciudad Victoria, y desde entonces está desaparecido, confirmó hoy la fiscalía del estado de Tamaulipas.
Fuente: DPA
“Anoche después de regresar de una fiesta que se celebraba en el norte de la ciudad tenemos información que indica que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”, dijo el fiscal de Tamaulipas Ismael Quintanilla.
Quintanilla destacó que autoridades estatales y federales participan en la búsqueda del jugador de 25 años. El fiscal asimismo desmintió rumores sobre la muerte del jugador. “No es verdad de que haya aparecido de alguna forma el futbolista y por lo tanto tampoco tenemos conocimiento de que (los captores) hayan hablado con la familia”.
Previamente, la fiscalía confirmó a DPA que tenían el reporte de la desaparición de Pulido y que se estaban haciendo las investigaciones pertinentes. “La familia del señor (Pulido) nos ha pedido mucha discreción y nosotros la respetamos”, comentó el portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas Ruben Darío.
El delantero mexicano viajaba en las primeras horas del domingo por una carretera rural cuando habría sido interceptado por vehículos de los que descendieron hombres encapuchados y se lo habrían llevado, según informes que difunden medios locales.
Las primeras informaciones señalan que Alan acudió a una fiesta a una quinta (casa de campo) por la carretera interejidal por el río Los Troncones, en el norte de Ciudad Victoria. Armando Pulido, hermano mayor del ex jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la selección mexicana, citado por el portal deportivo mexicano mediotiempo.com, comentó que Alan desapareció desde la madrugada. “Estamos pendiente de lo que suceda”, expresó Armando.
Después de proclamarse campeón de la liga griega con el Olympiakos, el profesional regresó hace varios días a la ciudad de Monterrey, en el norte del país, y de ahí se trasladó a Ciudad Victoria para visitar a su familia. Ciudad Victoria se localiza 758 kilómetros al norte de Ciudad de México.
En las últimas semanas se han registrado distintos incidentes violentos en el estado de Tamaulipas, donde se disputan territorios unas 23 facciones del Cártel del Golfo y del grupo de Los Zetas.