El Litoral
Tenía 57 años de edad. Vistió la camiseta tatengue durante 10 años, en los que jugó 190 partidos.
El Litoral
Enrique Cruz (h)
Tenía sólo 57 años. Su carrera empezó y terminó en Unión. Desde que debutó hasta que se fue, pasaron diez años y fueron ininterrumpidos. Jugó 190 partidos. No siempre fue titular, pero siempre la peleó. Así fue su vida, una permanente lucha. Y muchas veces ganó. Carlos Zacarías López fue un histórico en Unión. No son tantos los que jugaron diez años en forma ininterrumpida en el club. Y ayer falleció a una edad muy temprana, dejando mucha tristeza en quiénes lo conocieron.
Carlos López era diestro pero jugó mucho de “3”. Es que estaba su hermano del otro lado. “Hugo era más técnico, tenía proyección y en su momento fue uno de los mejores laterales del país. Carlos era distinto, más sacrificado y dispuesto para la marca, más rústico”, contaba esta mañana el Turco Alí.
En 190 partidos, sólamente lo echaron tres veces. Era fuerte pero no al extremo de dejar al equipo con uno menos. Debutó en el 77 (Pipo Ferreiro era el técnico y formó parte de un equipo en el que estuvieron, entre otros, el Mono Irusta, De Santis, José María Martínez, Bianchini, Roque D’Alesandro, Mario Olivera, Casaccio y el Turco Alí, precisamente, en un triunfo en Santa Fe ante Temperley) y se fue del club diez años después. En ese tiempo, Unión siempre estuvo en la A y fue partícipe de grandes campañas, como aquellas de 1978 y 1979.
Supieron venir muchos jugadores para reemplazarlo. Pero el hecho de adaptarse a los dos perfiles, hizo que persevere en el plantel. Además, su amor propio y su sacrificio extremo, que compensaban sus limitaciones técnicas. Sobre todo a la hora de la comparación con el hermano, Hugo.
Tuvo de compañeros a jugadores muy queridos en el club, como Pumpido, Alí, Carlos Santos Mazzoni, Batata Merlo, entre otros. Uno de sus últimos equipos fue el de la Peña de San Lorenzo, en el lamentablemente desaparecido torneo del Jockey Club, que reunía a la gran mayoría de los ex jugadores que pasaron por Colón y Unión. Y ahora estará en el cielo, seguramente recordando con Mario Alberto, otro de sus ex compañeros, aquellas épocas en la que clausuraba a fuerza de lucha y amor propio, el lateral izquierdo o derecho de Unión. ¡Hasta siempre Carlos Zacarías!