Gonzalo Zentner
Este jueves un motociclista fue trasladado al Cullen tras protagonizar un choque. La zona es altamente transitada. Reclaman la instalación de un semáforo.
Gonzalo Zentner
Una esquina y siniestros viales que se reiteran en el tiempo. Se trata de la zona de Eva Perón y Belgrano, en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, que en los últimos meses se convirtió en escenario de varios choques.
El último tuvo lugar este jueves minutos después de las 8 cuando un motociclista protagonizó un choque con una camioneta utilitaria. Fuentes policiales indicaron que se trata de un joven de 23 años que, producto del hecho, fue trasladado al hospital José María Cullen con traumatismos.
Un episodio similar ocurrió el 24 de julio, unos metros más adelante; en el cruce de Eva Perón y Ricardo Balbín, calle que se utiliza como salida de la terminal de ómnibus. Ese día, impactaron dos autos: un Peugeot 206 y un Audi A3.
En el verano, esa esquina también fue escenario de un choque. En aquella oportunidad, los protagonistas fueron una utilitaria y una camioneta pick up. La particularidad de esa jornada es que la calzada se presentaba afectada por la lluvia.
¡Un semáforo por favor!
Comerciantes de la zona consultados por El Litoral coincidieron que, por el incesante tráfico por la zona, es necesario instalar un semáforo. “Es un desastre esta esquina porque todos quieren pasar y nadie respeta las prioridades de paso”, explicó una empleada de un local. “Los que vienen por calle Belgrano creen que van por una avenida. Todos los días pasa algo. Es cualquier cosa”, amplió.
En el mismo tono, otro empleado de un comercio ubicado a pocos metros de la esquina en cuestión relató: “Esto viene ocurriendo hace rato. Se necesita un semáforo. Todos se cruzan por la parte de Eva Perón, no es el primer choque de una moto. El gobierno debería poner un semáforo aquí.”
El tercer testimonio lo aportó, Francisco el cuidador del estacionamiento del ala sur de la terminal de colectivos. Su posición lo convierte en un testigo casi privilegiado de los reiterados siniestros. “En mayo cumplí 10 años trabajando acá. He visto muchos accidentes, tanto de autos contra autos y autos contra motos”, señaló.
“Los que cruzan por Eva Perón, lo hacen sin mirar a los que vienen desde Av. Alem. Allá cuando le dan luz verde ‘vienen con todo’ para este lado. Es necesario un semáforo o un lomo de burro en la esquina. Tengo el recuerdo de, al menos, ochos accidentes que los culpables son los que circulan por Eva Perón”, culminó el trabajador del estacionamiento.
En 2015
En agosto del 2015, un hombre debió ser trasladado por la ambulancia del servicio de emergencias del Cobem al hospital Cullen luego de participar en un choque con su motocicleta.
El 30 de mayo del año pasado, otra vez. Un automóvil marca Mercedes Benz color negro y una moto 150cc, colisionaron en el mencionado sector del macrocentro de la capital provincial.