El Litoral
La nueva planta siderúrgica, cerca de Rosario, insumió U$S 213 millones y está en pruebas técnicas.
El Litoral
Télam
La empresa siderúrgica Gerdau anunció que en marzo inaugurará su nueva planta productora de acero en la localidad santafesina de Pérez, en el Gran Rosario.
La obra demandó una inversión de 231 millones de dólares y generará 100 puestos de trabajo directos y otros 700 indirectos.
La nueva planta producirá 650.000 toneladas de palanquillas de acero al año, sustituyendo importaciones por un monto equivalente a cien millones de dólares anuales.
El Ceo de Gerdau Argentina, Fernando Lombardo, aseguró a la prensa durante una recorrida por la planta, que "producir en el país tiene sustento económico. Argentina va camino a desarrollarse, y eso animó a invertir en un proyecto a largo plazo".
La nueva planta que comenzó a construirse en el 2014 se encuentra en un período de prueba, y los directivos de la empresa estiman que podrá comenzar a trabajar en plenitud en marzo del 2017.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo al recorrer las obras que "va a ser la acería más moderna, no sólo de la Argentina, sino de todas las empresas Gerdau en el mundo".
Respecto al cuidado del medioambiente, desde la empresa remarcaron que Gerdau funciona como una de las grandes recicladoras del país, ya que utiliza 14 millones de toneladas de chatarra anualmente como materia prima para producir acero en diversas formas.
Además, la empresa firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; la Universidad Católica de Argentina; y la Universidad Nacional de Rosario, orientados al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica, con el fin de "posibilitar el desarrollo de programas educativos en las escuelas de Pérez, Soldini y Zavalla".