El Litoral
El mandatario puso en duda el proceso y calificó lo sucedido como una "conspiración".
El Litoral
Tras la destitución de José Luis Andreu, como presidente del Concejo Municipal de Rincón, el intendente Carlos Sánchez puso en duda el proceso. No dudo en calificar como una “conspiración” a lo ocurrido ayer en sesión extraordinaria. Tampoco se olvidó de apuntar las motivaciones políticas.
“Es una pena lo sucedido, esto se podría haber resuelto de común acuerdo. Acá hubo un desplazamiento irregular, este quiebre institucional no le hace bien a esta ciudad que recién comienza a dar los primeros pasos”, señaló el mandatario.
En el mismo sentido, dijo que “la gimnasia legislativa de los concejales, también está dando sus primeros pasos. Tener un tropiezo de éstos puede constituir un precedente muy peligroso: se levantan de mal humor un día, hacen una conspiración y destituyen a alguien. O por conveniencias personales o políticas, es muy peligroso este juego de ajedrez preelectoral”.
Para Sánchez, el proceso de destitución fue ilegal. “Deben ser más prolijos, porque en este momento hay dos presidentes en el Concejo. Todavía no tengo ninguna comunicación de que hayan elegido formalmente el nuevo presidente y también tengo entendido, que el presidente Andreu, a través de su representante legal, recurrió a la justicia ayer”, remarcó Sánchez.
Sobre los motivos por los cuales los ediles no lograron resolver las diferencias mediante el diálogo político, Sánchez dijo que él trató de “llevar cordura” y mediar, pero sin resultado. “Si había hechos graves, que le den el derecho a defensa y con pruebas de lo que ocurrió. Pero no hubo nada de eso”, concluyó.