El Litoral
“Es un edificio noble, con muy buenas condiciones estructurales”, dijo, Marcelo Pascualón Secretario de Planeamiento Urbano. Cada escuela tendrá un piso.
El Litoral
Este viernes por la tarde, se inaugura el nuevo Liceo Municipal ubicado en las instalaciones del viejo Molino Marconetti. En la previa de la presentación, El Litoral dialogó con Marcelo Pascualón, secretario de Planeamiento Urbano, quien brindó algunos detalles sobre el edificio y las obras complementarias.
“Es de la década de 1920. Era un Molino que tenía la función de acopiar granos con silos a los costados y hemos conservado las huellas de esos elementos dentro del edificio”, explicó el funcionario.
Al mismo tiempo, Pascualón destacó que el inmueble “recibió muy bien las demandas y necesidades del Liceo, por eso cada escuela tiene un piso determinado. Es un edificio noble, con muy buenas condiciones estructurales. Lo tratamos de cuidar lo máximo posible, conservando toda la estructura.”
El secretario de Planeamiento Urbano también resaltó que restan completar obras complementarias que le “darán valor al entorno” del nuevo Liceo. Por ejemplo, detalló Pascualón, se está ejecutando una plaza, de unos 1000 metros cuadrados, que servirá de acceso al público.