El Litoral
Tiene 20 años cumplidos en febrero, jugó en Barcelona y Deportivo Cuenca. En Unión, por ahora, no se ha informado oficialmente de su contratación.
El Litoral
Hace varios días que se menciona el nombre de Hernán Lino en Unión. No se dijo nada en forma oficial, pero desde Ecuador, las noticias se fueron sucediendo. Hubo un impasse de poco menos de un mes, pero apenas finalizó el torneo en nuestro país y Lino terminó su vínculo con el Barcelona de Guayaquil, nuevamente llegaron las noticias desde aquél país que confirman la adquisición del pase por parte de Unión.
“Estoy pasando un tiempo con mi familia antes de viajar a la Argentina. Ya tengo todo arreglado para ir a Unión”, señaló el juvenil delantero a LT 9.
“Quiero aprovechar cada oportunidad que se me presente. Creo que es un buen club y para mí es una muy linda ocasión que no voy a desaprovechar. Daré todo de mí, como le dije a mi familia y a mis amigos. Me gusta jugar con pelota en los pies, algunos me dicen que tengo que jugar de delantero y otros de enganche, porque me gusta tener la pelota”, señaló el jugador de 20 años, que disputó el último Mundial de la categoría para su país.
“El fútbol argentino es rápido y agresivo. Creo que me voy a adaptar rápidamente. Para mí es una sorpresa, nunca me imaginé fichar en un club argentino. Siempre la luché y no me imaginé que al salir del Barcelona de Ecuador, podía ir a la Argentina. Sigo siendo la misma persona humilde de siempre. Sólo espero que llegue la confirmación de mi representante para que pueda viajar a la Argentina y sumarme al plantel de Unión”, señaló Lino.
¿Qué dicen los medios ecuatorianos?
El diario El Mercurio de Ecuador señala que “el club Colorado, mediante rueda de prensa realizada en la mañana de este martes, ratificó la cuota extranjera hasta el final de la temporada, conformada por Michael Hoyos, Juan Dinenno, Richard Shunke y Bryan Cucco; además, la directiva, encabezada por Fausto Carvallo, en calidad de presidente apoya el proyecto futbolístico implementado por el cuerpo técnico del club, a su cabeza el estratega Gabriel Schürrer.
Entre otras cosas, se manifestó que el club no contratará un jugador número 10 para el mediocampo, pero que están tras los pasos de un jugador que vendría a aportarle ofensivamente al equipo.
Carvallo ratificó la salida del equipo del jugador Hernán Lino, de quien se especula continuará su carrera en el fútbol argentino; de otro lado, se dio la bienvenida a Carlos Cuero, jugador de 21 años proveniente del Independiente del Valle, quien se desempeña como lateral izquierdo”.
En Unión, nada
Por su parte, por el lado de Unión nadie señaló absolutamente nada con respecto a la incorporación de Hernán Lino.
Cuando se mencionó su nombre, todavía el entrenador era Pablo Marini y no había llegado el manager Martín Zuccarelli para hacerse cargo de dicha función.
No caben dudas de que, si se confirma la contratación de este joven futbolista, se tratará de una apuesta pero no de la categoría y calidad de jugadores que está necesitando la plantilla tatengue para reforzarse.
Esto no quita que, con el correr de las fechas y en la medida en que tenga posibilidades, Lino se termine transformando en un jugador de utilidad. Pero sus juveniles 20 años y el hecho de venir de un fútbol muy diferente al argentino, lo convierten en eso: una apuesta para el futuro.
“Algunos me dicen que tengo que jugar de delantero, otros que debo hacerlo de enganche. A mí me gusta tener la pelota en los pies y dar buenos pases”. Hernán Lino, jugador ecuatoriano que dice haber sido adquirido por Unión.
¿Mauri a Talleres?
Mariano Mauri es un lateral por izquierda que tuvo la posibilidad de jugar en Unión —aunque muy poco— y luego se fue a probar suerte a Cipolletti de Río Negro y a Sportivo Belgrano de San Francisco, de la mano de Ricardo Pancaldo.
El jugador, de 22 años, retornó a Unión y si bien Madelón lo conoce bien por haberlo dirigido, no lo tendrá en cuenta y por eso ahora surgió una chance para que el sobrino del Vikingo —compañero de Madelón en el equipo que ascendió en 1989— pueda seguir su carrera en Talleres de Córdoba.
Otro jugador que, casi con seguridad, será liberado para que pueda continuar en otro club es Jonatan Tarquini, quien comandó el ataque rojiblanco en el último partido, ante Nueva Chicago por Copa Argentina.
Por otro lado, las negociaciones continúan y es inminente que se produzcan novedades en cuanto a incorporaciones, aunque los dirigentes y Madelón las manejan en un total hermetismo.