El Litoral
A raíz del informe sobre burnout, abrimos el espacio para que los lectores participen y cuenten su experiencia. ¡Participá!
El Litoral
El Síndrome de Burnout, también conocido como “síndrome del trabajador quemado" se caracteriza por un progresivo agotamiento físico y mental, una falta de motivación absoluta por las tareas realizadas, y en especial, por importantes cambios de comportamiento en quienes lo padecen.
Según indican especialistas, este problema conlleva un cambio de actitud, relacionado generalmente con "malos modales" hacia los demás o con un trato desagradable.
Así lo refleja el informe que publicó El Litoral este domingo: “Detectan síndrome de burnout en el 26 % del personal del Hospital Cullen”. Según un relevamiento realizado, en donde se consultó a 79 trabajadores (50 médicos y 29 enfermeros), se detectaron 21 casos de burnout.
Como se explicó, este síndrome suele darse con mayor frecuencia en aquellos puestos de trabajo relacionados con atención a terceros, como docentes, personal sanitario o personas que trabajan en atención al cliente.