dpa
dpa
La Copa Davis se seguirá jugando al mejor de cinco sets el próximo año, según confirmó hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
La propuesta de reducir los partidos al ganador de tres parciales, en vez de cinco, no fue acogida por los miembros de la ITF durante la asamblea general del organismo desarrollada en Vietnam.
La iniciativa hace parte de un paquete de cambios que busca hacer más atractivo el histórico torneo masculino de tenis por equipos. Sin embargo, recibió el 63,54 de los votos y no alcanzó la aprobación de las dos terceras partes.
Aun así, la asamblea sí aprobó una resolución para que el consejo de la ITF cambie algunas de las reglas de la Davis y de la Fed Cup (su equivalente femenino) sin el visto bueno de los miembros.
‘Es una gran decisión‘, dijo el estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación. ‘La resolución da al consejo la libertad y la flexibilidad de probar cambios para la Copa Davis y la Copa Fed‘, añadió el dirigente.
‘En un mundo que cambia rápidamente, necesitamos ser ágiles y rápidos para tomar decisiones, y esta resolución nos da esa capacidad‘, explicó Haggerty.
Por lo demás, los miembros sí aprobaron que los finalistas de ambos torneos puedan escoger si juegan de locales su primera serie al año siguiente.
Igualmente dieron luz verde a la reducción de costos para las federaciones nacionales que acojan una eliminatoria y los compromisos obligatorios para los jugadores en las series.
Las semifinales de la actual edición del torneo se jugarán el fin de semana del 15 al 17 de septiembre con los cruces Bélgica-Australia y Francia-Serbia.