El Litoral
Ante la caida del mensajero propiedad de Facebook, te mostramos cómo funciona Telegram, el principal competidor de WhatsApp.
El Litoral
WhatsApp, el mensajero para teléfonos inteligentes más popular del mundo presenta falllas. En estos momentos, es imposible enviar o recibir mensajes.
A raíz de estos inconvenientes cabe resaltar que existen otras aplicaciones de chat como por ejemplo Telegram.
A continuación algunas características principales:
Compatibilidad: funciona en iPhone, Android y Windows. Existen aplicaciones oficiales también para iPad y ordenadores con Windows, Mac OS X y Linux. Además, es posible acceder a él desde el navegador de cualquier ordenador en la página web.telegram.org.
Diferencias con WhatsApp:
“Doble check”: Existe el doble check, que indica al que nos envía un mensaje si lo hemos leído o no. Puedes desactivarlo entrando en los ajustes del sistema. También es posible determinar si queremos que alguien sepa la última vez en la que nos conectamos a la aplicación o no. Puede ser para todos o para una persona en concreto.
Privacidad: Existe la posibilidad de iniciar en todo momento un chat secreto. Para ello debemos ir a nuestra lista de contactos y desde allí iniciar una conversación con quien queramos pulsando en la opción chat secreto. Los mensajes de los chats secretos se realizan directamente entre dos personas, sin que la información se almacene en los servidores de Telegram. Si se decide eliminar la cadena de mensajes del chat secreto estos desaparecen de los teléfonos de los dos interlocutores.
Archivos multimedia: se puede compartir cualquier tipo de archivo de hasta 1,5 gigas. Eso sí, hay que tener en cuenta que las fotos y vídeos reducen bastante su resolución. Por lo que si quieres enviarle a alguien un puñado de imágenes con calidad como para pueda, por ejemplo, imprimirlas es mejor que las almacenes comprimidas en un único archivo y las mandes de esa forma.