Danilo Chiapello
La víctima tiene aproximadamente 39 años. Recibió un disparo en el pecho. Ocurrió en Juan Diaz de Solís y Crespo.
Danilo Chiapello
Un joven taxista, identificado como F.R de 39 años perdió su vida este lunes a la noche tras ser asaltado por dos delincuentes que le dispararon un tiro en el pecho.
La secuencia comenzó a gestarse poco antes de la medianoche, cuando el chofer del taxi 095 de la empresa Sociedad Radiotaxi, tomó como pasajeros a dos jóvenes en la zona céntrica.
La siguiente escena se consumó en la intersección de Juan Díaz de Solís y Crespo, en barrio Roma, donde el taxi quedó detenido. Según testimonio de los vecinos, en ese momento se escucharon una detonación y gritos. Tras este episodio, el taxista logró bajar del vehículo, dio unos pasos y luego trastabilló para quedar tendido frente a las puertas de un comercio.
Los trabajadores de ese comercio, se encontraban haciendo reparaciones en unos equipos y fueron involuntarios testigos de los últimos momentos del infortunado taxista. Rápidamente llamaron a la policía. A los pocos minutos, varios patrulleros se arrimaron al lugar, al tiempo que también llegaban varios colegas del trabajador para anoticiarse de lo ocurrido.
Con la premura del caso, el taxista fue trasladado al Hospital J. M. Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.
Conmoción
A medida que los compañeros de trabajo y los familiares de víctima se iban enterando de la penosa novedad, se fueron congregando en la puerta del Hospital Cullen, donde se vivieron momentos de profunda congoja.
Hubo muestras de dolor, expresiones de indignación por la falta de seguridad con la que éstos choferes realizan su tarea diaria. En esos momentos, hubo intentos de cortar Avenida Freyre, los que finalmente no prosperaron. Aunque tuvo que intervenir personal policial para poner control.
Agentes de la PDI se encontraban peritando el taxi en el lugar donde se produjo el hecho. Al mismo tiempo otros grupos policiales realizaban chequeos de individuos. En las inmediaciones del lugar donde ocurrió el drástico episodio, se observaron movimientos de fuerzas policiales que tenían como objetivo dar con los autores del hecho.