Redacción El Litoral
La venta y alquiler de choperas durante diciembre alcanza su auge.
Redacción El Litoral
area@ellitoral.com
Los barriles de cerveza hace años se volvieron una tradición para los santafesinos al momento de pensar en cualquier reunión con amigos y familiares. Por eso las fiestas de fin de año no son la excepción y desde la Cervecería Santa Fe aseguran que este es el mes en el que más se venden barriles y se alquilan choperas.
“El 25% de las ventas anuales sólo corresponden a diciembre y el consumo de los barriles en el hogar, ya sea para cualquier tipo de evento, supera al de los bares”, resaltó Pablo Pavón, Jefe de Relaciones Institucionales de Cervecería Santa Fe, en diálogo con El Litoral.
Los barriles que se ofrecen tienen capacidad de 10, 15, 30 y 50 litros. Y la chopera no puede reservarse, sino que debe alquilarse el mismo día en que se compra el barril.
Los precios van desde los $ 500 hasta los $ 2000. El barril de 10 litros es el único que incluye la chopera, para la compra de los de mayor capacidad, el alquiler sale $ 200.
“Vender un cuarto de tu volumen en un sólo mes es un desafío enorme e involucra a toda la empresa. Además al ser el barril una cerveza fresca te exige que la produzcas en un tiempo reducido y cronometrado”, sostuvo Pavón.